El premio "Abolicionista del Año", que otorga "Que Nadie toque a Caín" como reconocimiento a la personalidad que más que todas las demás se haya comprometido en el frente de la moratoria de ejecuciones capitales y de la abolición de la pena de muerte, se conferirá este año -ex aequo- al gobernador Bill Richardson y a la parlamentaria Gail Chasey del estado de Nuevo México, que abolió la pena de muerte el 18 de marzo de 2009.
Entregará el premio a Gail Chasey, que estará presente en el acto por derecho propio y en nombre de Bill Richardson la vicepresidenta del Senado Emma Bonino.
Bill Richardson, Gail Chasey y Emma Bonino
Aparte de los hechos más importantes relativos a la pena de muerte en 2008 y primeros seis meses de 2009, durante el acto se presentarán los objetivos de la campaña de "Que Nadie toque a Caín" para la puesta en práctica de la resolución de la ONU pro Moratoria Universal de Ejecuciones en varias partes del mundo, empezando por África, donde en los últimos años se han registrado los avances más significativos hacia la abolición de la pena capital.
Asistirán al evento parlamentarios, representantes de las instituciones italianas y de las embajadas extranjeras en Italia.
Para saber más: http://www.nessunotocchicaino.it/
25-VII-09, handsoffcain newsletter