Su Santidad el Dalai Lama se congratula por la nominación y asignación del Premio Nobel de la Paz 2009 al Presidente Barack Obama. En una carta a Obama, Su Santidas se declara feliz de que el Comité del Nobel haya "reconocido su enfoque hacia la solución de los conflictos internacionales a través de la sapiencia y la fuerza del diálogo".
El líder tibetano, que se encuentra en Washington DC, ha dicho en la carta, que ha sido anunciada a través de la oficina del enviado especial del Dalai Lama,: "El Comité ha justamente observado vuestros esfuerzos hacia un mundo sin armas nucleares y su rol constructivo en la tutela del medio ambiente. El siglo XX ha sido un siglo de sangre, y todos nosotros tenemos la responsabilidad de hacer del siglo XXI un siglo de diálogo y cooperación... De aquí la necesidad de un esfuerzo concertado por todos, en este mundo fuertemente interdependiente, para promover y adoptar un enfoque más compasivo."
"He sostenido que los Padres Fundadores de los Estados Unidos han hecho de este país la más grande democracia y un campeón de la libertad. Es por ello importante para los líderes americanos de hoy el adoptar el liderazgo según los principios basados en estos altos ideales. Tal enfoque no sólo mejora la reputación de los Estados Unidos, sino que también contribuye enormemente a reducir las tensiones en el mundo".
11-X-09, comunitatibetana.org