Congreso de la entidad radical Hands Off Cain, en la cárcel

CONGRESO DE ‘QUE NADIE TOQUE A CAÍN’ EL 17 Y 18 DE DICIEMBRE EN LA CÁRCEL DE PADUA

5 de noviembre de 2009, handsoffcain newsletter: El próximo congreso de ‘Que Nadie toque a Caín’ tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre en un lugar muy especial: el Presidio de Padua. Es la primera vez que un congreso –no sólo de una asociación radical, sino en absoluto- celebra sus sesiones en un centro penitenciario, y ‘Que Nadie toque a Caín’ agradece al Departamento de la Administración Penitenciaria haber compartido nuestra idea y concedido las oportunas autorizaciones.

      

El congreso se celebrará precisamente en los días del segundo aniversario del éxito de la Moratoria Universal de ejecuciones capitales en la Asamblea General de las naciones Unidas. Con aquella votación dimos cumplimiento a un objetivo de alcance histórico para nuestro país y de gran relevancia humana y civil para el mundo entero y el congreso será asimismo ocasión para la reanudación de la campaña por la moratoria, reanudación absolutamente necesaria para evitar que aquel extraordinario resultado se disipe en el aire.

La elección ha recaído en el Presidio de Padua, por haber sido aquél el lugar, dentro del planeta carcelario italiano, generalmente desastrado, donde se ha manifestado en los últimos años una realidad –pensemos, por ejemplo en la experiencia de “Horizontes Restringidos”- particularmente viva y atenta a las cuestiones de las cárceles, de las penas y de la reinserción social de los presos.

Por los plazos muy limitados de la organización y las comprensibles exigencias de seguridad, que precisan autorización individual y nominal para la entrada en la cárcel, ‘Que Nadie toque a Caín’ invita a sus inscritos a preanunciar su participación en el Congreso enviando sin demora un e-mail a gaia.rossini@nessunotocchicaino.it, con mención de sus propios datos y teléfono de contacto.