Ya ha llegado el momento de abolir la pena de muerte en todo el mundo e Italia presentará en el próximo otoño una nueva resolución contra las ejecuciones capitales a la Asamblea General de la ONU, ha declarado en Ginebra el subsecretario de Exteriores Vicenzo Scotti, al tomar la palabra en el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.
“Decidimos hacer una pausa de dos años tras la aprobación de la resolución del 2008, para dar tiempo a los estados a que adoptasen los cambios necesarios en sus propias legislaciones y a los promotores de implementar la resolución y evaluar los efectos de lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo Scotti.
“Italia está lista a continuar la labor en estrecha colaboración con todos los estados que han apoyado la campaña pro moratoria, e incluso con los que no la comparten y estén dispuestos a discutir”, añadió.
Italia no se dirige sólo a los gobiernos: “La abolición de la pena de muerte, para convertirse en definitiva, debe estar inscrita en las mentes y los corazones de las gentes”, concluyó el subsecretario.
25-II-10, handsoffcain newsletter