El premio “Abolicionista del año 2010”, patrocinado por ‘Que Nadie toque a Caín’ en reconocimiento a la personalidad que más se haya destacado en el frente de la moratoria de ejecuciones capitales y de la abolición de la pena de muerte, se entrega este año al presidente de la Comisión de la Unión Africana Jean Ping. El Informe 2010 de ‘Que Nadie toque a Caín’, elaborado también este año bajo la responsabilidad de Elisabetta Zamparutti y editado por Reality Book, da cuenta de los hechos más relevantes referentes a la práctica de la pena de muerte sucedidos en 2009 y primeros seis meses de 2010. Los datos confirman la evolución positiva hacia la abolición de la pena de muerte, mientras que, en el frente opuesto, China, Irán e Iraq resultaron ser en 2009 los primeros países-verdugo del mundo.
Durante el evento se presentarán también los objetivos de la campaña de ‘Que Nadie toque a Caín’ para la puesta en práctica de la Resolución ONU sobre Moratoria Universal de Ejecuciones a comenzar en África y con miras a la presentación en Otoño de una nueva propuesta de resolución pro moratoria.
Sábado 31 de julio de 2010, a las 10h:30 en Via di Torre Argentina 76, Roma, con la participación de JEAN PING, presidente de la Comisión de la Unión Africana, “Abolicionista del año 2010”, EMMA BONINO, vicepresidente del Senado, MARCO PANNELLA, presidente de ‘Que Nadie toque a Caín’, ALDO AJELLO, presidente de honor de ‘Que Nadie toque a Caín’, SERGIO D’ELIA, secretario de ‘Que Nadie toque a Caín’ y ELISABETTA ZAMPARUTTI, diputada radical y responsable del Informe 2010.
26-VII, handsoffcain newsletter