5-VII-07, Bruselas, ´Muerte Médicamente Asistida y Eutanasia: una cuestión de Derechos Humanos´

ALDE/ADLEorganizado por               
             
Alianza de Demócratas y Liberales por Europa con el apoyo de                                         
                                         Radical Party
 con el apoyo de                                         
                                       
UK Liberal Democrats
  

Asunto: invitación a la Conferencia de ALDE sobre
“Muerte Médicamente Asistida y Eutanasia: una cuestión de Derechos Humanos " 

Bruselas, Junio de 2007 Queridos colegas,

Tenemos el placer de invitaros a la Conferencia sobre “Eutanasia y Muerte Médicamente Asistida: una cuestión de Derechos Humanos”, que estamos organizando en el Parlamento Europeo con el apoyo del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y que tendrá lugar el 5 de julio de 20007, de las 9 a las 12:30 y de las 15 a las 18:30 en la sala 3G3 del Parlamento Europeo de Bruselas.

Como sabéis, morir dignamente, eutanasia y muerte asistida están actualmente en el centro del debate político, ético y público, en Europa y fuera de ella. Diane Pretty, Piero Welby y otros muchos, sufriendo precarias condiciones de salud, que les llevaron inexorablemente a una muerte terrible, han luchado para reafirmarse en su derecho: el derecho humano, individual y fundamental a la dignidad, también al final de la vida. Ellos han subrayado la necesidad de un reconocimiento legal, y han rechazado prácticas clandestinas e ilegales, que son hoy la norma general en los hospitales, tal y como demuestran muchos estudios. Con un apoyo político extremadamente limitado, pero con enormes simpatías en la opinión pública, se han enfrentado a la oposición y actitud cínica del Estado y de las autoridades religiosas.

Creemos que tenemos el deber como políticos, también como miembros y líderes de ONGs, de tratar estas demandas en los parlamentos, gobiernos y organizaciones internacionales, pidiendo que el derecho a morir dignamente sea reconocido a través de una reglamentación propia, estricta y transparente.

Para debatir las leyes, políticas y prácticas actuales, para organizar y lanzar una campaña internacional sobre estos temas y crear y reforzar las redes europeas y mundiales, te invitamos a participar en la conferencia. Encontrarás en anexo un proyecto del programa. Más información y confirmaciones de asistencia: omarzocchi@europarl.europa.eu

 

Atentamente,

 
Chris DAVIES Marco CAPPATO
Miembro del Parlamento Europeo Miembro del Parlamento Europeo
Grupo ALDE Grupo ALDE
UK Liberal Democrats Radical Party, Secretario General de la Asociación "Luca Coscioni"