anticlericalismo: ´La represión sexual: una política que genera violencia´

Roma, 22 de junio – Se ha desarrollado en la Cámara de diputados una conferencia titulada: “La represión sexual: una política que genera violencia”, organizado por la Rosa nel Pugno y la asociación radical Anticlericale.net. El promotor del evento ha sido el diputado Maurizio Turco, secretario de la asociación, quien ha abierto y coordinado las sesiones.  Al comienzo de la conferencia ha sido proyectada la película “The hand of God”, dirigida por el estadounidense Joe Cultera, en la que narra las vivencias del hermano, Paul Cultera, víctima de abusos sexuales e! n la ciudad de Salem, cometidos durante años por un cura católico que fue nombrado posteriormente obispo.
_MG_7358.JPG

 

 

 


audiovideo intervenciones y película (2h58'30'')
clicando en la imagen 

El suceso, narrado con delicadeza y sobriedad, repasa la vida de Paul: de la fé inicial en la Iglesia católica y sus ministros, al dolor, impotencia y frustración, que le indujeron a silenciar su historia durante 30 años. Al final de la proyección se fueron sucediendo, entre otras, las intervenciones de Daniel Shea, abogado estadounidense, que ha citado en una acción legal aún en curso en Tejas a Joseph Ratzinger, que en el momento de los hechos, era el jefe de la Congregación por la doctrina de la fé; Umberto Lenzi, Fausto Martinetti y Paolo Falcone, de la asociación  curas casados; Marco Marchese, presidente de la asociación por la movilización social onlus (organización no lucrativa de utilidad social); Massimiliano Frassi, presidente de la asociación Prometeo onlus; el líder radical Marco Pannella; Matteo Mecacci, representante en la ONU del Partido Rad! ical Noviolento y los hermanos de Joe y Paul Cultera, director y prot agonista del film. Durante las distintas sesiones se ha debatido el fenómeno de la pedofilia en la Iglesia católica y las causas desencadenantes, partiendo de una premisa: dentro de la Iglesia, la desviación sexual es una práctica común y no residual. Como testimonio de ello, se han expuesto los casos de pedofilia cometidos por prelados, denunciados en los EE.UU.: 11.093 víctimas, 5.000 curas condenados (de los que 16 son obispos), 1,5 mil millones de dólares en compensación de las víctimas.
_MG_7526.JPG

 

 

 

entrevistas durante la manifestación
clicando en la imagen


La jornada concluyó con una manifestación en la Ciudad-Estado del Vaticano, bajo el lema “Basta con el silencio vaticano sobre las re! presiones y violencias sexuales”.

A. Massari, RadicalFax-177, 28-VI-07.