España cañí -25: idiocia electoral (¡proporcional!) para el 20N

# 11segonscompromis
Un tono fricativo que no distaría demasiado del que merece la resolución de la Junta Electoral valenciana que ha dictaminado, como respuesta a un recurso del PSPV, el reparto del tiempo en el debate que en teoría debe emitir Canal 9 entre las cuatro fuerzas parlamentarias valencianas. En cada uno de los cuatro bloques temáticos, Esquerra Unida dispondrá de 27 segundos y la emergente fuerza valencianista Compromís exactamente 11. ¡Once! El colmo de la paranoia electoral del cronómetro. Como Joan Baldoví, número uno de Compromís-Q por la circunscripción de València, no se atreve a comparecer disfrazado de Usain Bolt, su coalición electoral ha trasladado a sus electores la pregunta: "Què li diries a PP i PSOE en 11 segons?", ha habilitado la página web www. somcomtu. com/ debat para acoger todas las aportaciones y reproduce las respuestas de la ciudadanía por las redes sociales. 12-XI-11, M. Serra, lavanguardia

Definitivo: Compromís dispondrá sólo de 11 segundos en el debate de Canal 9

La Junta Electoral descarta la petición de RTVV de un debate con tiempo equitativo y mantiene su decisión inicial a instancia del PSOE · EUPV diposarà de 27 segundos por intervención, el PSOE de 7 minutos y el PP de 8.

La coalición Compromiso-Equo diposarà sólo de 11 segundos para explicar su programa electoral al debate por el 20-N organizado por Canal 9. Lo ha decidido este viernes la Junta Electoral a instancia del recurso del PSOE y descartando la queja de RTVV por este motivo. El ente público valenciano consideraba "casi imposible" hacer un debate con estos condicionantes y pedía repartir el tiempo equitativamente entre los candidatos, pero la Junta se ha mantenido invariable. Por lo tanto el tiempo de intervención será estríctament proporcional al apoyo electoral de los últimos comicios españoles. Joan Baldoví, cabeza de lista de Compromiso, Joan Baldoví, dispondrà por lo tanto sólo de 11 segundos por intervención al debate, mientras que EUPV tendrá 27, el PSOE dispondrá de 7 minutos y el PP de 8 minutos por intervención. Cómo ya dijimos, Compromiso ha elaborado un espacio web donde critica esta decisión y pide a sus electores y simpatizantes que le hagan arriar ideas a través de diferentes redes sociales de como explicar su programa electoral en tan poco tiempo.

Baldoví considera que este reparto es "un ataque contra la democracia que hacen los grandes partidos, intentando silenciar y borrar del mapa" los partidos pequeños y en concreto Compromiso. La cabeza de lista quiere que la propuesta de Compromiso es "que hable la ciudadanía, que sean las personas libres las que digan a PP y PSOE el que piensan en estos 11 segundos que nos han dejado generosamente para el debate de Canal 9". La campaña recoge a Facebook y Twitter ideas y aportaciones de simpatizantes de la coalición, como se recoge a la etiqueta #11segonscompromis a Twitter. La mayoría considera "ridículo" el tiempo asignado a Compromiso y sugieren usar este tiempo para evidenciar la injusticia.

11-XI-11, racocatala.cat

Finalment el consell d´administració de RTVV ha reconsiderat el repartiment de temps per als debats a quatre que en teoria han de celebrar-se en els mitjans públics. Al final el PP tindrà 19 minuts, el PSPV-PSOE 16 i tant Esquerra Unida del País Valencià com Compromís-Q 13 minuts. Això implica intervencions de més de dos minuts per bloc, allunyades dels 11 i 27 segons adjudicats inicialment a la tercera i quarta forces valencianes.

16-XI-11, Màrius Serra, lavanguardia