´Derechos políticos y libertades civiles´, J-Ll. Carod Rovira

Josep-Lluís Carod Rovira.
Derechos políticos, libertades civiles.
La Estrella, Carmen Amorós.

Ustedes insisten en la dimensión religiosa del hecho migratorio.

Efectivamente, de la misma manera que yo me siento representado por el presidente de la Generalitat o por el alcalde de la ciudad y no por el párroco de mi pueblo o por el arzobispo de la diócesis, creo que la comunidad musulmana debe entender que deben cambiar sus representantes religiosos por civiles. Deberíamos hacer una especie de pacto por la laicidad que fijase que las convicciones religiosas forman parte del ámbito privado y que ninguna norma religiosa puede convertirse en norma civil. ...
Sería suficiente ese pacto de laicidad que estableciera que, partiendo de la base de que cada cual tiene derecho a sus creencias religiosas, no hay que hacer ostentación de ellas. A algunas personas les gusta tan poco ver una niña con velo como ver un crucifijo en la pared de una escuela.

¿Aprueba el matrimonio entre personas del mismo género?

Sí, claro, ninguna ley puede limitar el afecto, el amor, el deseo.

¿Con plenos derechos en materia de adopción, por ejemplo?

Sí, no está demostrado que un niño que crece con dos padres o dos madres salga peor que uno que crece con un padre y una madre. Parece que no es más que un prejuicio cultural.

2-XI-2003


Carod radical

"ERC es un partido que abomina de la violencia, hasta el punto de que Josep Lluís Carod-Rovira afirma que “nada merece una gota de sangre, ni siquiera la independencia de Catalunya”.
'Manos limpias y palabra libre' es el eslogan que más utiliza el candidato republicano en sus mítines." (LV, 24-XI-03)

No-violencia a la radical?
'Mani pulite' a la catalana?

Carod topo radical?