radicales+amnesty: encender la llama olímpica por la Moratoria ONU sobre la Pena de Muerte

LOS RADICALES Y AMNESTY VUELVEN A ENCENDER LA LLAMA OLÍMPICA EN TURÍN POR LA APROBACIÓN DE LA MORATORIA ONU DE LAS EJECUCIONES
 

12 de diciembre de 2007: Volver a encender la llama olímpica de Turín 2006, iluminar un monumento histórico de la ciudad con la leyenda “No a la pena de muerte. Sí a la moratoria” y organizar una sesión de fuegos artificiales. Ésas son las propuestas presentadas al alcalde de Turín Sergio Chiamparino y al presidente del cabildo Giuseppe Castronovo por los Radicales y Amnesty International con ocasión, en la Asamblea General de la ONU, de la moratoria universal de ejecuciones capitales, prevista para el 18 de diciembre.
La solicitud es, pues, de “organizar un evento público que pueda ser símbolo de la participación de la ciudad en la victoria de la ilustración jurídica del ‘No matarás’”, subrayan los promotores de la iniciativa, observando que “la administración municipal, en los meses pasados, ha dado pruebas de gran atención para con este tema. Por ello –dicen- esperamos con confianza un resultado positivo a nuestras propuestas, sabiendo que eventuales problemas técnicos pueden superarse con la ayuda de todos”.

handsoffcain, 14-XII-07.