el PRT en la Marcha Free Tibet (Dharamsala-frontera china)

10 de marzo de 2008: La delegación del Partido Radical Noviolento, compuesta por Sergio D’Elia, parlamentario radical y secretario de ‘Que Nadie toque a Caín’, y Marco Perduca y Matteo Mecacci, vicepresidentes del Partido Radical, ha iniciado hoy en Dharamsala, capital del gobierno tibetano en el exilio, la marcha que comienza el día del aniversario de la revuelta del pueblo tibetano contra la ocupación china, que se produjo el 10 de marzo de 1959.

El objetivo de la marcha, que durará seis meses, es el de llegar a la frontera china el próximo verano, para obtener de las autoridades chinas, en el año de las Olimpíadas, la reapertura de la frontera y el reconocimiento de la libertad de movimientos.

En una conexión con Radio Radicale los dirigentes noviolentos han informado de que la apertura de la marcha se confió a Sergio D’Elia, envuelto en la bandera del Partido Radical Noviolento, con la bandera tibetana en la mano, al grito de “¡Se abre la marcha!”, lo que dio luz verde a la manifestación de más de diez mil activistas tibetanos, muchos de ellos monjes.

La delegación participó previamente en la manifestación oficial del gobierno tibetano en el exilio, en la que el Dalai Lama tomó la palabra junto con el presidente del Consejo y el presidente del parlamento y después en la ceremonia de las organizaciones no gubernamentales donde Matteo Mecacci anunció el inicio desde Dharamsala por parte del Partido Radical Noviolento del primer Gran Satyagraha mundial por la Paz, mientras en Italia prosigue la lucha noviolenta de Marco Pannella por el respeto a la palabra dada y del principio “pacta sunt servanda”.

Sergio D’Elia, por los micrófonos de Radio Radicale dijo: “Que viva hoy el Gran Satyagraha mundial por la paz, la libertad y la democracia, así como el Satyagraha de Marco Pannella por la verdad, por la justicia y la democracia en nuestro país. Hemos confirmado muestro apoyo a la lucha de los tibetanos por la democracia, porque el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos en el Tíbet pasa por el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos chinos”.

11-III-08, handsoffcain

10-03
Satyagraha, Tibet: i radicali D’Elia, Mecacci e Perduca a Dharamsala, nell’anniversario della rivolta tibetana contro l’occupazione cinese
10-03
10 marzo: Radicali a Dharamsala e a Roma per la democrazia in Cina e l'autonomia del Tibet

notizieradicali