2 de julio de 2008: Los eurodiputados radicales Marco Cappato y Marco Pannella reclaman la suspensión inmediata de la condena a muerte de Troy Davis, cuya ejecución está prevista en los próximos días en el estado de Georgia.
Troy Davis fue condenado a muerte en 191 por la muerte de un agente de policía basándose en testimonios que luego se retiraron y ha visto que se le negaba reiteradamente la posibilidad de presentar nuevos testimonios que hubiesen podido exonerarle del cargo de homicidio.
Ambos diputados enviaron una carta al “Georgia State Board of Pardons and Paroles” reclamando la inmediata suspensión de la condena a muerte y al ministro italiano de Exteriores Franco Frattini fin de propiciar una intervención del gobierno italiano ante las autoridades competentes del estado de Georgia.
El grupo ALDE del Parlamento Europeo a propuesta de los dos diputados radicales, ha aceptado considerar el apoyo a Troy Davis entre las propuestas para temas de urgencia que se discutirán en la próxima sesión plenaria de Estrasburgo la semana próxima.
4-VII-08, handsoffcain newsletter
Troy Davis Pannella (con gorro uigur) y Cappato