El próximo 24 de julio, a las 11h, en la sede del Partido Radical en Roma, Via di Torrre Argentina 76, la entidad radical ‘Que Nadie Toque a Caín’ entrega el premio “Abolicionista del Año 2008” y presenta su Informe 2008 sobre “La Pena de Muerte en el mundo”.
La aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 18 de diciembre, de la resolución pro Moratoria de ejecuciones capitales ha sido indudablemente el acontecimiento más importante de 2007, un hito hacia la abolición de la Pena de Muerte en el mundo, y además la coronación de una campaña dirigida durante quince años por ‘Que Nadie toque a Caín’ y el Partido Radical Noviolento.
Esta iniciativa ha tenido a Italia por líder indiscutido en el Palacio de Cristal (ONU) y en el mundo. Por ello, QNTC, ha decidido conceder el premio “Abolicionista del Año 2008” al Presidente del Gobierno Romano Prodi que en diciembre pasado –en nombre del Gobierno, del Parlamento y del pueblo italiano- alcanzó el éxito de la iniciativa.
Durante la ceremonia de entrega del premio, se presentará también el Informe 2008 de ‘Que Nadie Toque a Caín’ “La Pena de Muerte en el mundo”, que contiene los hechos más importantes de 2007 y los primeros seis meses de 2008.
Aparte del secretario y de la tesorera de ‘Que Nadie Toque a Caín’, Sergio D’Elia y Elisabetta Zamparutti, estarán presentes en el acto parlamentarios, entre ellos Emma Bonino y Marco Pannella, representantes de las instituciones italianas y de embajadas extranjeras en Italia.
21-VII-08, handsoffcain newsletter