desarrollo de la campaña Moratoria Pena de Muerte también para Tareq Aziz

La presentación del Informe 2008 sobre la pena de muerte de ‘Que Nadie toque a Caín ha sido la ocasión de hacer balance de la campaña “Moratoria de la pena de muerte también para Tarek Aziz”, liderada por Marco Pannella, en huelga de hambre desde la medianoche del 6 de julio.

En estos días, en Iraq, se está viendo un juicio farsa que con toda probabilidad está destinado a condenar a muerte al cristiano caldeo Tarek Aziz, número dos del régimen criminal que estuvo liderado durante decenios por Saddam Husssein. Sergio D’Elia ha subrayado que la campaña para salvar la vida de Tarek Aziz no debe ser “un mero acto humanitario, sino antes político, para garantizar el respeto del derecho, de la legalidad y de la justicia en Iraq. D’Elia ha recordado que a Tarek Aziz “se le ha negado toda garantía procesal”, y no puede disponer de un equipo de defensa, después de que su abogado iraquí abandonase el país porque temía por su vida. En el llamamiento dado por QNTC se recuerda además que se ha impedido además, a los abogados extranjeros que lo habían solicitado, encargarse de su defensa. Evitar la condena a muerte y la ejecución de Tarek Aziz que- subraya D’Elia- corre el peligro de darse sin un juicio digno de este nombre, podría señalar una solución de con! tinuidad evidente con los métodos y prácticas en boga en tiempos de Saddam, además de asegurar justicia y verdad a todas las víctimas de su régimen, no sólo aquellas por las que Tarek Aziz ha sido procesado.

Marco Pannella ha recordado que hoy son 70 “los desconocidos que mantienen nuestra lucha”, unidos a la huelga de hambre iniciada el 6 de julio por el líder radical. La iniciativa de los radicales ha obtenido hasta ahora el apoyo de los senadores vitalicios Francesco Cossiga, Oscar Luigi Scalfaro, Giulio Andreotti, Carlo Azeglio Ciampi, Emilio Colombo, Rita Levi Montalcini, Sergio Pinifarina, de más de 400 parlamentarios, eurodeputados y de diversas personalidades, como Gianni Alemanno, Marco Bellocchio, Cristina Comencini, Serena Dandini, Piera degli Espositi, Roberto Formigoni, Dacia Maraini, Citto Maselli, Giuliano Montaldo, Nanni Moretti, Ettore Scola, Paolo Taviani y Vittorio Taviani y Nicola Zingaretti.

“Con la huelga de hambre hemos conseguido que de nuevo se hable de Tarek Aziz y llegan las primeras señales que nos animan a continuar. Sigamos adelante Para triunfar en evitar su ejecución, que podría seguir inmediatamente al juicio-farsa de un tribunal ilegal”, concluyó Pannella que ha solicitado del gobierno italiano “convencer al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki” de que no se condene a muerte a Tarek Aziz.

25-VII-08, handsoffcain newsletter

  'Moratoria de la Pena de Muerte 
también para Tareq Aziz'

firma
tu apoyo a este llamamiento
clicando la imagen



Transnational Radical Party