Vox pide los datos de los evaluadores de la violencia de género en Andalucía

Resultat d'imatges de vox ideologia de generoVox quiere conocer nombres, apellidos y número de colegiado de todos los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en Andalucía, en las que se integran psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses, entre los años 2012 y 2019. El presidente del grupo parlamentario de Vox, el juez Francisco Serrano, justificaba esta petición en el hecho de que “nos han llegado denuncias que aseguran que estos trabajadores no cuentan con las capacitaciones necesarias para ejercer sus funciones y que, en algunos casos, ni siquiera están colegiados”.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, enmarcaba la solicitud como una “de las muchas peticiones de información que está realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años”. Según Hernández, “los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de los niños”, manifestó.

Acabar con la ley andaluza de Violencia de Género es una de las prioridades que Vox se ha marcado en Andalucía y casi cada día está presentando propuestas o haciendo declaraciones sobre el tema, llegando incluso a amenazar con rechazar los presupuestos del PP y Ciudadanos si no se cumplen sus deseos, táctica que obliga a los dos partidos del gobierno a mantener el tema en el primer lugar de la actividad política, muy a su pesar.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, denunció la petición del partido ultraderechista: “Me suena a purga, a persecución y a otros tiempos que pensé que nunca tendría que conocer, en los que se elaboraban listas negras”. La expresidenta acusó a Vox de “señalar” a unos trabajadores que están protegiendo la vida de otras personas, “para que empiecen a avergonzarse de lo que hacen y ocultar a lo que se dedican”. Para Díaz, el objetivo es provocar “una lluvia fina, que está calando en la sociedad”.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, insistió en que la formación de Santiago Abascal “no va a conseguir que Ciudadanos se mueva ni un solo milímetro de las posiciones que ya hemos marcado”, al tiempo que garantizaba la continuidad de toda la plantilla que se encarga de evaluar estos casos.

“La ultraderecha pide la identidad de las personas que trabajan contra la violencia de género. Sen­tíos orgullosos, PP y Ciudadanos, de vuestros compañeros de viaje”, señaló Antonio Maíllo, coordinador de Adelante Andalucía.

, Sevilla, 23/02/2019 - lavanguardia