interminable martirio yemenita a cargo de los saudíes

Al menos 10 muertos en bombardeo en noroeste del Yemen, según hutíes

REDACCIÓN
 06/08/2020 lavanguardia

Saná, 6 ago (EFE).- Al menos 10 civiles, 7 de ellos niños, han muerto y otros 12 han resultado heridos en un bombardeo presuntamente realizado por la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Al Yauf, en el noroeste del Yemen, según informaron los rebeldes chiíes hutíes.

Los bombardeos alcanzaron a tres familias de beduinos en la zona desértica de Khab Washaaf, en Al Yauf, según indicó a la cadena hutí Al Masira el gobernador designado en esa conflictiva provincia por el grupo rebelde proiraní, Aamer al Marrani.

La fuente indicó que el bombardeo no se produjo ni en una zona fronteriza ni en el frente de batalla entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido de Abdo Rabu Mansur Hadi.

La agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, indicó que entre los muertos hay siete niños y que otros 12 civiles resultaron heridos en los bombardeos.

La provincia de Al Yauf ha sido objeto de varios bombardeos en las últimas semanas en los que han perecido civiles.

La oficina de la ONU en Yemen denunció que al menos 11 civiles, incluidos varios niños, murieron y otros cinco menores resultaron heridos el día 15, tres días después de que otros ocho civiles -seis niños y dos mujeres- de una misma familia perecieran en otro bombardeo en esa provincia.

La ciudad de Al Hazm, capital de Al Yauf y fronteriza con Arabia Saudí, fue tomada el pasado 1 de marzo por los rebeldes yemeníes tras semanas de combates contra las fuerzas gubernamentales respaldadas por la coalición saudí que apoya al Gobierno de Hadi.

La toma de la ciudad supuso un duro revés para la coalición y el Gobierno de Hadi, puesto que dejó a los hutíes más cerca de la vecina provincia petrolera de Marib, principal bastión de las fuerzas gubernamentales y a la que huyeron miles de personas por el recrudecimiento de los combates en Al Yauf. EFE