España cañí 330: riadas de coches huyen de Madrid antes que Ayuso anuncie nuevas restricciones

> dossier España cañí < <

El Nacional
Barcelona. Viernes, 18 de septiembre de 2020.

Las carreteras madrileñas presentaban a primera hora de esta tarde varios kilómetros de atascos en las salidas de Madrid, en muchas avenidas de acceso a autovía, en gran parte de la autovía y en otras vías importantes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, pasadas las 15 horas de este viernes había retenciones en la A-6 desde el kilómetro 9 al 7, en la capital, dirección la Coruña; en la A-42 entre los kilómetros 26 y 28 sentido Toledo, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada; en la A-5 en la salida de Madrid entre los kilómetros 3 y 5 sentido Badajoz; y en la A-2 desde el kilómetro 18 al 25 sentido Madrid, a la altura de Torrejón de Ardoz.

También había congestión con circulación irregular a la misma hora en la M-40, desde el kilómetro 23 y 26 y 33 al 36 hacía la A-4, desde el kilómetro 19 al 23 hacia la A-5, desde el kilómetro 4 al 7 hacia la A-1, desde el kilómetro 3 a 12 sentido A-3; en la A-3 entre los kilómetros 12 y 17 sentido Valencia, a la altura de Rivas.

Como consecuencia de un accidente, a primera hora de la tarde había atascos entre los kilómetros 12 y 14 de A-3, sentido Zaragoza, en San Fernando de Henares; y entre los kilómetros 17 y 18 de la M-50, sentido A-3, también en San Fernando.

Las retenciones se han producido horas antes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareciera para anunciar nuevas restricciones a causa del aumento de contagios de coronavirus.

Eso es más grave que lo que sucede en Madrid, según Losada

El Nacional
Barcelona. Viernes, 18 de septiembre de 2020.

El periodista Josep Losada ha manifestado que en España no hay nada más grave que "fastidiar el fin de semana", que incluso supera la emergencia sanitaria de Madrid. Losada ha puesto como prueba de ello que el presidente español, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tienen previsto reunirse por primera vez para tratar la pandemia hasta el lunes.

"El presidente Pedro Sánchez y la presidenta Isabel Díaz Ayuso se reúnen el lunes a las 12... Menos mal. Eso de Madrid es grave, pero no tanto como para fastidiar el fin de semana", ha indicado con ironía.

El presidente español se dirigió ayer jueves a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para intervenir. Según han informado hoy en un comunicado conjunto, los dos dirigentes políticos se reunirán este lunes a las doce del mediodía en la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional. Hoy mismo está previsto que el gobierno autonómico adopte medidas más duras para las zonas con una incidencia más elevada. De momento, sin embargo, el anuncio se está haciendo esperar. Fuentes de la Comunidad se justifican en la "complejidad jurídica".

https://c1.staticflickr.com/3/2003/2146849517_0118dc9690.jpg