Borbones, desvergonzados privilegios irresponsables

El Nacional
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 2 de marzo de 2021.

infantas cristina y elena de Borbon GTRES

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando una visita a su padre Juan Carlos I. Y de hecho no son las únicas. Según ha podido saber El Confidencial, también el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, recibió dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante visita al rey emérito, que también estaría vacunado contra el coronavirus.

Con el viaje a los Emiratos han podido esquivar la estrategia de vacunación en España, ya que de momento sólo se está vacunando a las personas de más de 80 años, grandes dependientes y trabajadores esenciales como médicos, profesores o miembros de las Fuerzas Armadas y equipos de emergencias.

Los viajes para visitar el emérito y vacunarse contra la Covid-19

Según lo mismo digital, la infanta Elena ha volado en varias ocasiones en Abu Dhabi para reunirse con su padre. El primer fin de semana de febrero, Elena voló con su hermana Cristina a los Emiratos Árabes y no volvieron a España hasta una semana después, ya vacunadas.

Por su parte, la vacunación del exdirector del CNI habría sido mucho antes. Concretamente, en torno al 5 de enero, cuando Sanz Roldán viajó a Abu Dhabi para visitar Juan Carlos I con motivo de su aniversario.

Ante estas informaciones, la Casa Real ha rechazado reponer las preguntas de El Confindencial, recordando que las infantas no forman parte de la Familia Real desde el 2014. Por su parte, la Fundación Mapfre, donde trabaja Elena, tampoco ha querido valorar la noticia. Ni tampoco las infantas Elena y Cristina han querido hacer comentario sobre su vacunación.

Turismo de vacunación

Mientras en España poco más del 2,6% de la población ha recibido ya las dos vacunas que garantizan la inmunidad ante del coronavirus, las infantas y Fèlix Sanz Roldán ya han conseguido inmunizarse con la excusa de la visita al rey Emèrit. Pero no son las únicas personas que han aprovechado sus capacidades económicas para saltarse la cola de la vacunación.

Es lo que se conoce como turismo de vacunación e incluso hay agencias que lo organizan. Por ejemplo, el mas de diciembre pasado, una agencia de viajes india impulsó el primer "paquete de vacuna Covid-19" que consistía en un viaje de cuatro días desde Mumbay a la ciudad de Nueva York, con una vacuna contra el coronavirus incluida, para el alrededores de 2.000 dólares. Pero no son los únicos, ya que también se están cerrando productos turísticos similares a los Estados Unidos, el Reino Unido o Rusia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat