diputado asesinado en su despacho de distrito electoral

Legislador británico muere apuñalado en reunión con sus constituyentes

David Amees fue apuñalado en la localidad de Leigh-on-Sea. Un hombre de 25 años fue arrestado tras el hecho

La policía de Essex dijo que los agentes acudieron tras ser alertados luego de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, poco después del mediodía del viernes. “Un hombre fue arrestado poco después y no estamos buscando a nadie más”, agregó.

Sky News y otros medios dijeron que el legislador conservador fue atacado durante una reunión regular con sus electores en la Iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea.

La persona arrestada por el incidente fue un joven de 25 años, de quien aún se desconoce la identidad.

Amess fue miembro del Parlamento desde 1997 en representación del distrito de Southend West, que incluye Leigh-on-Sea, pero él ha sido legislador desde 1983.

El viceprimer ministro Dominic Raab rindió homenaje a “un gran político de sentido común y un formidable activista con un gran corazón y una tremenda generosidad de espíritu, incluso hacia aquellos con quienes no estaba de acuerdo”.

El líder de Westminster del SNP, Ian Blackford, dijo que era “un hombre completamente decente”.

Su pérdida se sentirá profundamente en su distrito electoral de Southend West. Temblando de emoción, el padre Jeff Woolnough, párroco de la iglesia católica de San Pedro en Eastwood Road North, Leigh-On-Sea, dijo a la BBC que Sir David era un “gran, gran hombre, un buen católico y un amigo de todos”.

Nacido en Plaistow en 1952, fue a la escuela en Londres e hizo muchas cosas antes de dedicarse a la política.

Los actos de violencia contra los políticos británicos son poco frecuentes, pero en junio de 2016 la legisladora del Partido Laborista Jo Cox fue herida mortalmente a puñaladas y balazos en su distrito electoral del norte de Inglaterra.