*La libertad y el cristianoislamismo son incompatibles*, Cassandra
El cristianoislamismo (CI) es la única ‘religión’ de la humanidad que se fundamenta en la Verdad (con mayúscula) universal.
El universalismo es la insólita y extraña creencia (creencia) de que lo que tu crees, o piensas, puede (puede) servir para todo el mundo, cosa que además del CI sólo lo presupone el budismo.
Pero la incompatibilidad entre Libertad y CI viene de la afirmación de la Verdad, con mayúscula, que implica necesariamente la calidad de error de cualquier afirmación no sometida a (su) Verdad.
Si, además, la Verdad es universal, implicará también el sacro (sacro) deber esencial y prioritario, de cada CI, de llevar la Buena Nueva / Palabra de Dios a todo el mundo. Misión y (y) objetivo superior a cualquier otra consideración. y por tanto compatible coyunturalmente con la tolerancia (‘contra la tolerancia’: http://www.radical.es/info/219/contra-la-tolerancia), pero incompatible con el respeto real i sisntémico, precondición del ejercicio de la libertad.
Todas las coartadas, excusas y justificaciones de esta Misión, inherentemente (que no puede no ser) totalitaria, sólo se entienden en términos de subterfugio.
La Verdad, ligada a la afirmació absolutamente única (excepción de sólo uno) en el devenir humano del Dios Único y Uno, el CI lo hereda del judaísmo, casta nilótica que muy probablemente tuvo que huir perseguida por, quizás, el ejército más poderoso de la época, yendo a hacerse un rinconcito en el mismo lugar donde en las últimas décadas ha vuelto a disputárselo con otros residentes (de los filisteos a los palestinos...).
Pueblo diferente por ser el Único, y único, en afirmar Dios como Uno y Único, y por tanto incompatible con cualquier otra consideración que no se le someta (Islam: Sometimiento). De aquí que el judaísmo fuese la única (la cosa celta, druídas, es la otra excepción, pero en este caso no se les invita a nada; se les exterminó) religión invitada a incorporarse al PanTeon romano que se negó. La única que se negó a figurar en pie de igualdad ante la Ley.
Pero el judaísmo no es universal sino exclusivo, y por tanto excluyente. Su Dios, su Verdad es sólo para el Pueblo Elegido. Peligrosa herencia para el CI ...
La variante judía que proclamará su universalismo, la cristiana, practicará un crecimiento a partir, en piedosa lógica, de la negación y sometimiento de otros.
La variante islámica del cristianismo fue una retroacción ‘purista’, buscando recuperar una mínima coherencia con los principios más fundamentales del tronco común. Por poco que nos imaginemos el ambiente teológico cristiano después de media docena de Concilios oficiales entre estrambóticos y delirantes, ...
Y recordad:
monoteísmo
es una redundancia
Cassandra, 5-IV-22, Barcelona