modelo de carta (cambia lo que quieras)

ASUNTO: 1.360.000 ciudadanos y votantes en www.todoscontraelcanon.es

Estimados Srs.

Mi nombre es ..............., y el objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadan@ y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma www.todoscontraelcanon.es que yo también he firmado.

Me parece tremendamente equivocado poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, además de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
 
Estamos en un momento cercano a las elecciones por ello le pido, como ciudadan@ y votante, que recojan en su programa electoral si están dispuestos a conseguir que desaparezca el canon digital en la próxima legislatura y que medidas impulsarían para ello.

Estoy seguro que su respuesta es importante a la hora de conformar la decisión sobre nuestro voto en las próximas elecciones de todos nosotros.

 Atentamente,
 .......................

NB: Por si no han leído el manifiesto de la plataforma les resumo lo más importante

Nuestra solución al problema
Qué el derecho de copia privada se grave en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos. Con esta sencilla solución el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquél que lo adquiere y además es justa.

Nuestras peticiones de racionalidad para el reglamento de aplicación a la ley actual
- Que la recaudación de ese Canon se realice y distribuya por la propia Administración.
- Que el importe del canon sea proporcional al precio de coste del producto.
- Que se  informe al consumidor de lo que paga por ese concepto
- Que se exima de su pago a Administrativas Publicas y Empresas
- Que se habiliten organismos de arbitraje que permitan resolver las controversias.

http://todoscontraelcanon.es : 1.360.000 ¿firmas o votos?

 


Estimad@ ............

Estamos en un momento cercano a las elecciones y creemos que este es el momento para pedirles a los responsables de partidos políticos e instituciones que se pronuncien en relación con el canon digital. Te adjuntamos las direcciones web de los partidos políticos en Internet que tienen capacidad de influir para que te dirijas a ellos con un modelo de carta a la cual puedes añadir y modificar lo que consideres oportuno.

Lo que necesitamos de ti son unos minutos de tu tiempo dos cosas: primero incluir tu mensaje contraelcanon en las webs de participación de los partidos (es lo más efectivo ya que los correos son los que están públicos en su web y probablemente no les dediquen tanta atención) y, en segundo lugar, que comuniques esta acción a conocidos y amigos para que hagan lo propio.

Con esta acción queremos influir en los partidos para que se comprometan en sus programas electorales a retirar un canon digital que es injusto, incoherente y negativo para el desarrollo de nuestra sociedad.

Gracias por tu colaboración y apoyo en nombre de todas las organizaciones de la plataforma.
www.todoscontraelcanon.es - ¿una firma un voto?

Logotipo - La hora de los políticos: ¿1.360.000 firmas o 1.360.000 votos?<br>Depende de tí

 

- enlaces a las webs de los partidos con capacidad de influir y Gobierno (pples: prensa@eaj-pnv.com, ciu@ciu.info, secretaria.organizacion@izquierda-unida.es, infopsoe@psoe.es, atencion@pp.es, abmoreno@mityc.es, prensa@mcu.es, comunicacion.vicepresidencia.primera@vp.gob.es)

- otros contactos