petición de Certi Diritti sobre matrimonio homosexual

Estimad@,

Te escribo en representación de la Associazione Radicale Certi Diritti, una Asociación LGBTE (E por hEterosexual) encargada de la defensa y promoción de los derechos LGBT, de las personas Trans y derechos sexuales en Italia.

En los últimos años hemos conducido una importante campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo, llamada “Affermazione Civile” (afirmación civil).

Juntos a Avvocatura per i Diritti LGBT – Rete Lenford (la asociación de abogados italianos por los derechos LGBT) hemos contactado y ayudado a muchas parejas a pedir al Consejo municipal que publicase la boda y recurrido el consecuente rechazo del Ayuntamiento.

Affermazione Civile ha dado lugar a la sentencia 138/2010 del Tribunal Constitucional italiano que ha aumentado la oportunidad de recurrir a otros recursos estratégicos. Por ello, hemos decidido también consolidar nuestra conexión con ILGA Europa.

Hoy, especialmente después de la muy reciente sentencia del Tribunal francés sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, se ha vuelto muy importante involucrar en “Affermazione Civile” parejas que viven en el extranjero y que son discriminadas por Italia (porque su matrimonio/unión civil/partnership no están reconocidas por Italia).

Sería preferible sin embargo que por lo menos uno de los miembros de la pareja fuera italiano, aunque no sea estrictamente necesario dado que cualquier ciudadano europeo puede ser discriminado por Italia. En general, también podemos referirnos a parejas heterosexuales, visto que pueden ser limitados en su libertad de movimiento.

Por estas razones, te estamos pidiendo toda la ayuda que puedas ofrecer para contactar parejas que vivan en tu país y que están discriminadas por el Gobierno italiano por su orientación sexual o porque no están casad@s.

Cualquier pareja que quiera contactarnos lo puede hacer escribiendo directamente a affermazionecivile@certidiritti.it

Estamos también interesados en contactarte para la opción de organizar un encuentro en Roma durante el Europride Week (1 – 12 de junio de 2011). Este encuentro podría ser una ocasión importante para los representantes de todas las asociaciones que comparten nuestro objetivo, para conocernos e intercambiar ideas sobre futuras estrategias y eventos para planear. Estamos seguros que muchos de vosotros estáis interesados en el Europride, por lo que os pedimos que por favor se comunique con nosotros quien quiera atender al evento organizado en Roma y, en consecuencia, disfrutar de la oportunidad para presenciar a nuestro encuentro.

 

Si queréis ayudarnos, he aquí algunas posibilidades:

  1. Lanzar nuestra campaña a través de vuestras Newsletter

  2. Poner nuestra campaña en vuestras páginas web-Internet

  3. Ayudarnos a buscar parejas homo y heterosexuales discriminadas por Italia

  4. Cualquier otra ayuda que podáis brindarnos

Para cualquier ulterior información, no dudéis en preguntar a Gian Mario Felicetti,
affermazionecivile@certidiritti.it

Agradecemos de antemano vuestra ayuda.
Atentamente,
Gian Mario Felicetti
www.certidiritti.it
+39-329-9045945