1-VI-12

¡Muchos Tashi Deleks!

La semana pasada Su Santidad el Dalai Lama visitó varios países de Europa para dar enseñanzas y recibir premios y homenajes. Fue también recibido por importantes personalidades, como el primer ministro británico David Cameron, o el  canciller austríaco, Werner Faymann, entre otros, además de ser nombrado ciudadano de honor de la localidad belga de Huy, provocando en todos los casos protestas por parte del gobierno de China. Podéis ver algunas noticias publicadas sobre su gira europea en los siguientes enlaces:1. El Dalai Lama defiende su cultura en el primer acto europeo "pro Tíbet". 2. El Dalai Lama visita Bélgica y es nombrado ciudadano de honor de Huy. 3. China protestará por el encuentro de Cameron con el Dalai Lama.

Sobre todo  tuvo enorme éxito el evento en solidaridad con el Tíbet celebrado en Viena bajo el lema "Tibet needs you. Now!" (Tibet te necesita. ¡Ahora!).  Se concentraron entre diez y doce mil personas en apoyo a la causa del Tíbet con la presencia de Su Santidad el Dalai Lama y del Kalon Tripa (primer ministro tibetano del Gobierno en el Exilio), además de artistas y políticos de otros países y tibetanos. También tuve la oportunidad de participar como miembro del Parlamento Tibetano.  Fue muy emocionante ver reunida a tanta gente para defender nuestra causa. Ver algunas fotos:



   

Como habréis podido seguir por la prensa (Ver notícias:1. Una tibetana, madre de tres hijos, se inmola contra la ocupación china. 2. Debate: ¿La represión china logrará aplacar el nacionalismo tibetano?), la situación dentro del Tíbet no está mejorando en ningún sentido. Pedimos repetidamente a los tibetanos que cesen las autoinmolaciones, pero lamentablemente siguen quitándose su preciosa vida humana.

Este domingo 3 y el lunes 4 de junio les dedicaremos un pequeño retiro de toma de preceptos Mahayana que haremos en la sede de la Fundació Casa del Tibet, coincidiendo con la Puja de Luna Llena del SAKADAWA. Para los que no podáis venir a la puja del lunes, la transmitiremos por internet a través de la nueva página web que inauguraremos también el lunes y donde podéis ver nuestro programa de actividades.

Tíbet necesita seguir contando con vuestra simpatía para que se cumpla el deseo de los tibetanos de dentro del Tíbet: que Su Santidad el Dalai Lama tenga una larga vida y pronto pueda volver a su país.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Thubten Wangchen