olímpicamente -1: las parejas heterosexuales, discriminadas en Londres 2012

El tirador australiano Russell Mark llegó colérico el pasado lunes a la Gran Bretaña, debido a la prohibición del Comité Olímpico Australiano (COA) de que pueda compartir habitación con su esposa en la villa olímpica mientras compitan. Su mujer, Lauryn, también forma parte del equipo australiano de tiro.

Según Russell Mark, que participa por sexta vez en unos Juegos Olímpicos, esta prohibición ha sido tomada por las autoridades deportivas australianas después de que Lauryn apareciera en biquini en el último número de la revista para hombres Zoo. La deportista ha destinado el dinero en un hospital de Melbourne.

Según el tirador, de 48 años, “el aspecto estúpido de esta situación, que se lo he dicho a la cara (al COA), es que hay cantidad de parejas gays al equipo olímpico que compartirán habitación; en cambio, nosotros somos discriminados por ser heterosexuales”, declaró a una emisora de radio australiana.

“Lo que enerva al COA por encima de todo es la sesión de fotos. Es muy difícil de soportar para ellos”. “Esto no es cierto. Conozco Russell desde hace 16 años”, ha replicado Nick Green, jefe de la delegación olímpica australiana. Según Green, hacer excepciones al alojamiento podría provocar un “efecto dominó significativo”.

El tirador ha declarado: “Probablemente recorreré los pasillos y me meteré en la habitación de Lauryn. Hasta donde sé, esto no es ilegal. Sólo tendré que salir antes de que se haga de día”.

Mark ganó una medalla de oro en Atlanta y una de plata en Sydney, y sonó como adalid de su delegación en la ceremonia de apertura.

23-VII-12, afp/dpa, lavanguardia