15-VIII-12

¡Muchos Tashi Deleks!

¡Todavía estamos en verano!

Hoy, 15 de agosto, un grupo de la Fundació Casa del Tíbet salimos hacia Nepal para un viaje de 15 días. Visitaremos Katmandú, Pokara y Lumbini, el lugar de nacimiento del Buda.  Volveremos el 30 de agosto y el 31, a las 20h, celebraremos la primera Puja de Luna Llena después de las vacaciones de verano. Nuestro programa del próximo cuatrimestre está en marcha y en breve podréis consultarlo en nuestra web.

El 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Democracia Tibetana, presentaremos una de las acciones más importantes que se van a llevar a cabo este año: la campaña "Llama de la Verdad", que será lanzada simultáneamente en Europa, Estados Unidos y Canadá, después de haberlo hecho ya en India, por iniciativa del Parlamento Tibetano en el Exilio. Podéis ver la información aquí.

Barcelona será el escenario del lanzamiento de la campaña europea: el domingo 2 de septiembre a las 11:30h, en la sede de la Fundació Casa del Tibet, haremos una breve presentación de la "Llama de la Verdad" con la presencia de algunas personalidades. Después, daremos una vuelta por lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona con el coche oficial de la gira europea. 

Quiero invitaros a todos a participar: venid con vuestros coches y motos para acompañarnos en esta vuelta por la ciudad ondeando la bandera tibetana. El punto de salida será la Fundació Casa del Tibet (c/ Rosselló 181 - entre Aribau y Muntaner), a las 12h.

¡Ojalá pueda contar con la presencia de todos vosotros!

El 5 de septiembre saldremos de Barcelona en dirección a Andorra y durante dos meses, hasta el 4 de noviembre, recorreremos 17 países. Podéis ver en este mapa los lugares por donde vamos a pasar. 

El objetivo de la "Llama de la verdad" es concienciar al máximo número de personas posible sobre la crítica situación del Tíbet e instar a las Naciones Unidas a responsabilizarse por el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales en el Tíbet haciendo cumplir las resoluciones que se ocupan esa cuestión y enviando delegaciones de observadores al Tíbet para que investiguen la actual crisis.

Recogeremos firmas en cada una de las ciudades por donde pasemos, pero ya se puede apoyar la campaña a través de internet. Si todavía no has firmado la petición, por favor hazlo ahora e invita a tus contactos a hacerlo también en este enlace. No os ocupará más que un minuto.

Esta gira histórica finalizará el 10 de diciembre con la presentación de la carta de llamamiento y las firmas al cuartel general de las Naciones Unidas en Nueva York, al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y al Centro de Información de la ONU en Nueva Delhi.  

Podréis acompañar desarrollo de la gira siguiéndonos en el facebook: FlameofTruthEurope 

A la espera de poder contar como siempre con vuestro imprescindible apoyo, hasta muy pronto,

Thubten Wangchen