comunicado de la Oficina de Defensa del Anciano

OFICINA DE DEFENSA DEL ANCIANO
Inerme por alzhéimer y otras demencias
 
 
Comunicado de Prensa


Baños sin toallas y radiadores fríos
en la residencia de ancianos (del ERA)
Clara Ferrer, en Gijón
 
 
 
Acabamos 2012 sin toallas en los baños y con los radiadores de las habitaciones fríos y empezamos 2013 de igual manera.
 
Hay algo peor todavía que los “recortes” de los gobiernos: la incompetencia, la negligencia y la necedad de los que están al frente de organismos públicos.
 
Hasta en el retrete del bar más cutre hay una toalla para secarse las manos, pero en las habitaciones dobles de las residencias del ERA, donde cada plaza de anciano cuesta 1.400 euros, no las hay.
 
En las oficinas de los estamentos públicos, las calefacciones suelen estar a todo trapo, en las residencias públicas de ancianos se racanea con la calefacción y con todo.
 
Hay que darse cuenta que estos ancianos con alzhéimer y demencias son incapaces de vestirse por sí mismos, de pedir una chaqueta si tienen frío, de echar una manta más en la cama por la noche…
 
Las fotos fueron tomadas ayer, martes 8 de Enero, a las 18 horas, en un día frío de invierno. El radiador de esas habitaciones nunca se vieron calientes, la supresión de las toallas ya viene de meses atrás. El director del ERA y el del Clara Ferrer están al corriente de éstas y otras cosas similares desde el principio, por lo que cabe de deducir que responden a instrucciones suyas.
 
Es lo que pasa cuando al frente de unas instalaciones modernas que son como un Ferrari se coloca a personas que no se sabe si servirían para una motocarro.
 
Por la Oficina de Defensa del Anciano,
M. Laruelo.
 
 
PD.- Se ruega, y agradece, difusión.







9-I-13



__________ Informaci�n de ESET Smart Security, versi�n de la base de firmas de virus 7876 (20130109) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com