5-III-13

Una vez más, ¡muchos Tashi Deleks! 

Espero que todos estéis bien de ánimo. En lo que se refiere al Tíbet, desgraciadamente, la situación no está mejorando. Siguen las autoinmolaciones: ¡ya son 107 los tibetanos que se han prendido fuego! Además, cada semana, docenas de familiares y amigos de los inmolados son detenidos, encarcelados y condenados a penas de entre 3 y 15 años. Alguno ha sido, incluso, condenado a muerte.

Me pregunto, ¿dónde está la justicia?¿Dónde está la ONU y la Comunidad Internacional?

De parte del Gobierno Tibetano en el Exilio seguimos intentando negociar y dialogar para buscar la mejor solución al conflicto pero, en contrapartida, el Gobierno de China no se mueve ni un milímetro en dirección a una salida favorable para ambos.

Este domingo 10 de marzo conmemoramos el 54 aniversario del Levantamiento del Pueblo tibetano. Nos vamos a concentrar en Bruselas, donde esperamos reunir a un mínimo de cinco mil tibetanos y amigos del Tíbet (ver Comunicado de Prensa y Programa). Me alegro muchísimo que muchos amigos vengan desde Barcelona a participar de este acto de reivindicación por los derechos humanos en el Tíbet.

En Barcelona, como ya sabéis,  tenemos esta tarde la interesante conferencia "La contribución de la banca ética en la protección de los derechos humanos" con el Sr. Joan Antoni Melé, subdirector general de Tríodos Bank en España.

Por otro lado, el próximo 12 de marzo, hemos invitado a venir a Barcelona a la ex monja Gyaltsen Drölkar para que nos cuente su experiencia tras haber estado 12 años encarcelada en la prisión de Drapchi, en Lhasa, por haber cantado a la libertad.

LAKHAR o miércoles blanco
ver vídeo

Este mes de marzo estaremos todos los miércoles, entre las 19h y las 20h, en la Plaza Universidad de Barcelona haciendo una acción de sensibilización sobre la cultura tibetana y la situación de los tibetanos en el Tíbet. Ya os informaremos sobre dónde se harán las acciones durante el mes de abril.

Como siempre, contaremos con vuestro apoyo para mi país, el Tíbet.

Cuidaros mucho y hasta pronto,

Thubten Wangchen