3-IV-13


Parlamentarios y ministros tibetanos observan un
minuto de silencio en honor a los tibetanos que han
sacrificado sus vidas por la causa del Tíbet en el
primer día de la quinta sesión del 15º Parlamento
Tibetano en el Exilio, en Dharamsala, el 18 de marzo
de 2013
.

¡Muchos Tashi Deleks!

Espero que todos estéis bien de salud y ánimo.  Regresé ayer de mi visita a Dharamsala para participar de las reuniones del Parlamento Tibetano en el Exilio.

Aunque la situación en el Tíbet no cambia, por nuestra parte mantenemos el ánimo y la esperanza en el nuevo Gobierno de China.

Lamentablemente, desde 2009 ya ha habido 114 autoinmolaciones. ¡No sabemos cómo detener tanto sufrimiento! Su Santidad el Dalai Lama y el Gobierno Tibetano en el Exilio buscan una solución al conflicto, pero no es fácil.

Desde Barcelona tengo la responsabilidad de dar continuidad a nuestra labor de crear conciencia y sensibilizar sobre la real situación de mi país, el Tíbet. Hoy, miércoles, día de Lhakar, nos encontraremos en la acción que vamos a hacer en la Plaza de Universidad de Barcelona, entre las 19h y las 20h.

Mañana, jueves 4 de abril, Su Santidad Sakya Trizin nos dará enseñanzas en Les Cocheres de Sants. Los que podáis no os perdáis esta oportunidad.

La semana que viene, otro encuentro importante con Su Santidad el Dalai Lama en Suiza, para recibir sus enseñanzas y asistir a su conferencia pública.

Y en la Fundació Casa del Tibet, seguimos con nuestra programación. Consultadla abajo o en nuestra web.

Deseando poder veros pronto, ¡hasta siempre!

Thubten Wangchen