youtube censura el último videoclip de David Bowie


>>>>> youtube, 2'59'' <<<<<

Finalmente, el vídeo ha sido repuesto aunque, eso sí, con restricciones: solo podrán acceder a él los mayores de 18 años.

Libertad Digital 2013-05-09

La plataforma de vídeos de Google, Youtube, censuró durante unas horas el último videoclip del músico David Bowie, The next day, en el que un sacerdote encarnado por Gary Oldman le tira los tejos a una prostituta bebedora, interpretada por Marion Cotillard, que sangra copiosamente a través de los estigmas de sus manos.

Horas después de que The next day se subiera a Youtube, la plataforma censuró el vídeo: aquellos usuarios que esperaban ver lo último de Bowie se encontraron con una pantalla gris y el mensaje de “violación de los términos de uso”. Finalmente, el vídeo ha sido repuesto aunque, eso sí, con restricciones: solo podrán acceder a él los mayores de 18 años.

El video The next day, que corresponde al sencillo que da título al álbum con el que el músico británico puso fin en marzo a una década de silencio, transcurre en un sórdido bar cargado de imaginería religiosa, sangre, flagelaciones y sexo. En ese escenario actúa Bowie con su banda, vestido como un profeta, y por él desfilan prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal al que rinden pleitesía los sacerdotes que visitan el garito.

El video -creado por Bowie y dirigido por la italiana Floria Sigismondi- aparece tras su reposición con una advertencia de contenido que explica que "puede ser inadecuado para algunos usuarios" y solicita la confirmación de edad para su visionado.