España cañí -111: más paro y recortes de pensiones = parásitos saqueadores millonarios y libres

> dossier España cañí <

Caja Madrid concedió entre el 2003 y el 2010 a los familiares y empresas vinculados al expresidente de la CEOE y dueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, financiación por un total de 131 millones, de los que 8.7 millones se corresponden con operaciones a favor de sus hijos. En la cantidad global se incluye un préstamo de 26,6 millones que la entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, concedió a Díaz Ferrán en el 2008 y que se investiga por falsedad documental. 16-V-13, efe, lavanguardia

Miguel Blesa ha abandonado la prisión de Soto del Real poco después de las seis de la tarde. Ha salido por la puerta principal, hasta donde han ido a recogerle sus abogados. Los mismos que horas antes han conseguido presentar los avales de la fianza impuesta por el juez Elpidio José Silva por un total 2,5 millones de euros. Los letrados han presentado el aval ante los juzgados donde el magistrado ha confirmado la validez del pago y decretado auto de libertad para el banquero.

Familiares y amigos se movilazaban desde primera hora de la mañana para evitar que Blesa pasara una segunda noche entre rejas. Decenas de gestiones y llamadas hasta conseguir, en hora límite, recabar los avales. La defensa jurídica de Blesa no ha confirmado si lo han hecho a través de avales bancarios o transferencias.

El expresidente de Caja Madrid ingresó en la cárcel de Soto la pasada media noche y ha tardado menos de 24 horas en reunir la cantidad millonaria que le imponía el juez por delitos societarios y de falsedad documental por la compra del City National Bank de Florida. Una inversión sin garantías legales, que pudo acarrear pérdidas de 500 millones de euros, plagada de indicios de criminalidad, según el auto de prisión del juez.

17-V-13, P. Velasco, cadenaser