100 héroes de la información (sin la que no hay libertad)

http://heroes.rsf.org/es/

Con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2014, Reporteros sin Fronteras (RSF) publica por primera vez una lista de “100 héroes de la información”. Dotados de un valor ejemplar, estos “100 héroes” contribuyen por su lucha o su trabajo a promover la libertad, contemplada en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de “investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Los “100 héroes” ponen su ideal “al servicio del bien común”. Y por ello, tienen el valor del ejemplo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa –cuya creación fue promovida por Reporteros sin Fronteras (http://es.rsf.org/presentacion-08-04-2013,44319.html)– debe ser la ocasión de reconocer el valor de estos periodistas y blogueros que, por su vocación, cada día ponen en riesgo su seguridad y en ocasiones su vida”, afirmó Christophe Deloire, Secretario General de RSF. “Los ‘héroes de la información’ son una fuente de inspiración para todas las mujeres y todos los hombres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la de todos sus semejantes, no sería posible ampliar el área de la libertad simplemente”, agregó.

Foto: CONVOCATORIA | 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, acto de apoyo a los periodistas encarcelados http://goo.gl/owVaw9 En La Casa Encendida (Madrid), el próximo sábado a las 7 de la tarde