3-VI-14

¡Muchos Tashi Deleks!

Hace tiempo que no me comunico con vosotros por esta vía debido a mis viajes de trabajo, pero os transmito mi más profundo deseo de que estéis todos muy bien.

Mis ausencias de Barcelona siempre tienen la motivación de dar a conocer la cultura de mi país, el Tíbet, la situación de los tibetanos y seguir aprendiendo de los grandes maestros.

El mes pasado estuve con Su Santidad el Dalai Lama en sus visitas a Holanda y Alemania.  Después estuve cuatro días en Madrid participando de un importante congreso sobre la jurisdicción universal con Baltasar Garzón, el abogado de la querella del Tíbet José Elías Esteve, el ex fiscal de Nurenberg Benjamin Ferencz  y la Premio Nobel de la Paz siria Shirin Ebadi, entre tantas otras importantes personalidades. Fue una gran oportunidad de compartir con personas que nunca se rinden en la lucha por las libertades y los derechos humanos.

Su Santidad el Karmapa

La semana pasada tuve también el gran  el honor de estar en Frankfurt con Su Santidad Karmapa, en su primera visita a Europa. Su gira sigue con mucho éxito como podéis ver en este enlace. Y este fin de semana hemos estado en un retiro de Nyungne en nuestra sede: ¡una experiencia fantástica! Era la primera vez para la mayoría de los participantes, pero nadie sufrió ni de hambre ni de sed y todos salieron del retiro con una sonrisa.


 
Clausura del congreso sobre jusrisdicción universal.  Enseñanzas de SS Karmapa en Alemania.
   
Grupo del retiro de Nyungne.
 SS Karmapa en Alemania.

La verdad es que me siento muy afortunado por poder participar de tantos acontecimientos y animado para seguir programando actividades en nuestra sede, esperando que sean de vuestro agrado.