Jordi Pujol: de aquellas Bancas Catalanas, estos delitos fiscales

...Florenci Pujol fue un bolsista y banquero que en 1959, junto con su hijo y su socio David Tennenbaum, hombre de máxima confianza y socio tradicional de padre e hijo, fundó Banca Catalana a partir de la banca Dorca de Olot (Girona), entidad que acabaría intervenida por el Banco de España en 1982.

Pujol detalló ayer también que "hasta que llegaran a la mayoría de edad (en el momento de heredar, sólo Jordi y Marta Pujol Ferrusola estaban en esa situación) todos mis hijos se decidió que esta persona \[de confianza\] cediese esa gestión a uno de mis hijos". Aunque el comunicado tampoco revela su identidad, fuentes consultadas señalan que fue el mayor, Jordi Pujol Ferrusola, el elegido a partir de 1990.

En enero del 2013 la familia Pujol al completo recibió requerimientos de la Oficina Nacional de Inspección del Fraude, tras las primeras informaciones sobre actividades económicas de Jordi Pujol Ferrusola como consecuencia de las revelaciones de una mujer con la que había mantenido relaciones...

26-VII-14, M. Pérez, lavanguardia