la "crisis" cuadruplica las ventas de Rolls-Royce

La compañía británica de ingeniería y fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars aumentó sus ventas de coches un 12% en el 2014 hasta los 4.063 vehículos, lo que supone su quinto récord anual consecutivo y las ventas más altas en sus 111 años de historia. Según la firma, las cifras suponen más que cuadruplicar sus ventas desde el 2009: en la mayoría de las regiones las ventas crecieron a doble dígito. En América del Norte aumentaron un 30%; en Oriente Medio, un 20%, y en Europa, un 40%. Por países, Estados Unidos lidera las compras, mientras que Reino Unido, donde la firma tiene su sede central, se posicionó como el cuarto mayor mercado, al crecer el 13%. En Alemania, las ventas crecieron un 30%. En Australia, el ascenso fue de un 75%; en Japón, de un 60%, y en Corea, de un 20%. Y en Oriente Medio destacaron Bahréin (+50%), Kuwait y Omán, con un aumento del 45% y del 27%, respectivamente. La firma indicó además que los mercados emergentes como Azerbaiyán, Kazajstán y Vietnam mostraron un crecimiento "prometedor". Según el consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, este resultado confirma la estrategia de crecimiento "balanceado, sostenible y rentable" que permite a la compañía situarse como líder de productos de lujo. 7-I-15, ep, lavanguardia