Emma Bonino: "yo no soy mi tumor" (#forzaemma)

Emma Bonino en la Cámara de los Diputados de Roma en el 2013.La exministra de Exteriores italiana Emma Bonino, de 66 años, ha anunciado este lunes que tiene cáncer de pulmón y que requerirá un duro tratamiento médico. La dirigente del Partido Radical ha comunicado en directo radiofónico, desde su casa, entre lágrimas pero sin tapujos, su delicado estado de salud, según Il Corriere della Sera.

La terapia a la que se someterá la política requerirá un largo periodo, según ha confirmado Alessio Falconio, director de la emisora italiana Radio Radicale. Bonino ha declarado que deberá reducir el ritmo de sus quehaceres. Sin embargo, ha asegurado que no tiene intenciones de interrumpir su actividad política ya que "uno no dimite de la pasión política."

Tal noticia ha provocado una oleada de solidaridad en las redes sociales, por ejemplo en Twitter donde se ha impulsado el ‘hashtag’ #forzaemma.

La revelación de la enfermedad de Bonino se ha hecho el mismo día en que empezaban en Italia las votaciones para elegir al próximo presidente de la República tras la dimisión de Giorgio Napolitano. La dirigente radical debía participar en este proceso.

Bonino ha pedido “respeto” a la prensa para que evite hacer excesivas “indagaciones” en estos difíciles momentos. También ha querido agradecer a los profesionales que le han estado dado apoyo “en el límite de sus posibilidades”.

Ha terminado su intervención haciendo un llamado al esfuerzo de todos aquellos dentro y fuera de Italia que se enfrentan a enfermedades de este tipo, para que sigan siendo "personas" y quieran "vivir libres hasta el fin." "Yo no soy mi tumor, y vosotros no sois vuestra enfermedad, debemos solamente pensar que somos personas que nos enfrentamos al reto que se nos ha presentado."

Lunes, 12 de enero del 2015, elperiodico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/emma-bonino-informado-que-sufre-cancer-pulmon-3845616