España cañí -187: también los del PSOE nombran alcaldesa -perpetua- a la Virgen

> dossier España cañí <

Ayuntamiento Chinchilla AlbaceteEl pasado 27 de febrero de 2015, en Chinchilla de Monte-Aragón, en un municipio de unos 4.000 habitantes de la provincia de Albacete, la corporación, presidida actualmente por el alcalde del PSOE, José Martínez, fue nombrada “alcaldesa honoraria perpetua” la santísima virgen de las Nieves, estando prevista la entrega del bastón a la imagen en la fiesta de la Soldadesca el próximo mes de mayo. https://laicismo.org/2015/una-imagen-nombrada-alcaldesa-honoraria-perpetua-en-un-pueblo-de-albacete-con-gobierno-psoe/123083

virgen de las nieves Chinchilla Albacete

 

 

 

 

 

 

Resultat d'imatges de geperudetaEl Partido Popular de Gandia llevará a la próxima Junta de Portavoces la propuesta realizada por la Asociación Virgen de los Desamparados para convertir a la “Geperudeta” en alcaldesa honoraria y perpetua. La iniciativa de los populares necesitará para aprobarse, dos tercios de la corporación municipal.

Arturo Torró, ha adelantado que en el caso de que la petición no fuera aprobada en la Junta de Portavoces, el PP le concedería a la imagen religiosa la vara de mando del municipio y la medalla de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ya ha respondido a la iniciativa declarando que “En una democracia, los alcaldes los eligen los ciudadanos con su voto y nunca son perpetuos. El PP y Torró está realizando un desesperado intento de apropiarse de un símbolo religioso con la intención de enfrentar a la ciudadanía”.

Por su parte, Compromís ha considerado la propuesta del PP como una nueva provocación de Torró que “busca dividir, en pleno siglo XXI, el vecindario entre creyentes católicos y no creyentes. Lo que está claro es que vivimos en una ciudad laica y con libertad religiosa y la administración debe respetar estos principios” y piden a la ciudadanía que “no se deje embaucar por propuestas que sólo buscan un beneficio electoral del PP. Es indignante que se apropien de simbología religiosa”.

6-III-15, gent de la safor, laicismo.org

Resultat d'imatges de virgen de ÁfricaLa Iglesia de África ha acogido el 61 aniversario de la proclamación de la Patrona como Alcaldesa Perpetua con una solemne función religiosa y la presencia de autoridadesEl Santuario de Santa María de África ha acogido esta noche un acto histórico, con el que se conmemoró el 61 aniversario de la concesión a la Patrona del título de Alcaldesa Perpetua. Para esta solemne función religiosa, la primera vez que se celebra, la Virgen lucía un manto morado, de acuerdo con la Cuaresma.

Al acto asistió el hermano mayor de la Cofradía de Santa María de África Coronada, José Antonio Fuentes; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a parte de su equipo de Gobierno; y el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román.

Durante el acto se dio lectura al acuerdo que se adoptó el 5 de marzo de 1954, cuando se nombró a la Virgen de África Alcaldesa Perpetua de Ceuta, aceptando con ello la propuesta formulada por Rafael García Valiño y Marcén, teniente general del Ejército, alto comisario de España en Marruecos y gobernador general de las Plazas de Soberanía. En aquel acto también se acordó que fuera la Medalla de Alcalde el distintivo que acreditara su condición de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, quien ofició la solemne función religiosa, manifestó que quienes ayer se daban cita en el templo de la Patrona acudían “con un corazón agradecido para reconocer los dones que de ella recibimos”.

El hermano mayor de esta corporación cofrade mostraba ayer su satisfacción por conmemorar por primera vez el nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua, una fecha que se une a la agenda de celebraciones de la Virgen de África, como también lo son el 9 de febrero y el 5 de agosto.

6-III-15, elfarodigital, laicismo.org