el carpetovetónico sexismo de los diarios deportivos

Análisis del lado más “sexista y humillante” de los diarios deportivos

A pesar de la labor que iniciativas como Nosotras Deportistas está realizando, los periódicos deportivos españoles siguen sexualizando la imagen de la mujer y dejando en un plano casi anecdótico la labor de las deportistas. Pongamos un ejemplo, en un día como hoy (17 de Mayo de 2015), el diario deportivo MARCA (el más popular de España), así es como trata a la imagen de la mujer en su edición online:

1. La primera mujer que vemos es en ropa interior y el motivo de su aparición es que posa muy bien “al natural”

sexismodeportivo

2. La segunda es posiblemente la más preocupante porque lejos de informar sobre el baloncesto femenino, deciden dedicar un espacio y un vídeo al lado más ‘hot’ de la final masculina

No sabemos qué tiene que ver la “seducción erótica” con el deporte pero no parece muy apropiado un espectáculo donde además, si aceptáramos la opción de erotizar los descansos, parece que solo hubiera que “calentar” a los hombres.

“Si una final de Euroliga entre Real Madrid y Olympiacos necesitaba algún ingrediente más para subir la temperatura, ellas caldearon aún más el ambiente.”

Justo en la noticia inferior encontramos, además, un escote más como parte de “lo más curioso” del partido. Ya van dos.

feminismo deporte

3. Si seguimos avanzando por la web encontramos otra mujer semidesnuda… y que por supuesto, no es una deportista

sexismo en la prensa deportiva

4. ¿Todavía no hemos visto suficientes escotes? Este diario deportivo vuelve a usar una mujer semidesnuda para anunciar un artículo sobre el “running”

sexista deporte

5. Pero no sean mal pensados si seguimos bajando, bajando, bajando, bajando… encontramos ¡la primera deportista! noticia de Carla Suarez, que esta misma tarde llegó a la final del Master de Roma. Y no sigan buscando, no encontrarán nada más :(

sexismo prensa deportiva

Quizás por ello, muchos hombres pero también mujeres, crecen pensando que el deporte es sólo cosa de “hombres”.
¿Qué opinas tú?

Por  María Hidalgo María Hidalgo , http://muhimu.es/genero/deportistas/#