"¿Permiso para morir?", Ángel Gutiérrez

>>> video youtube 17' <<<

Resultat d'imatges de permiso morir  Aunque pudiera parecerlo este artículo no versa sobre el derecho a la eutanasia. Trata de algo que se denomina “riesgo permitido”, concretamente en el ámbito del deporte. Existen muchas personas que están dispuestas a morir por hacer lo que les gusta, y entre ellos numerosos deportistas. ¿Se les debe impedir que practiquen sus aficiones y en algunos casos profesiones por existir un evidente riesgo de muerte?

Claramente las sociedades actuales se caracterizan por el riesgo. Estos son múltiples y pueden tener los más diversos orígenes. Una simple visión de ellos nos lleva a entender que existen riesgos permitidos y riesgos no permitidos, pero también es fácil entender que la delimitación entre ambos no es algo objetivo. En esta charla Ángel Gutiérrez, médico de deporte, presenta el debate acerca de la necesidad o no de limitar penalmente el riesgo permitido y analiza el porqué hay gente que es amante del peligro y porque se debe permitir que puedan cumplir con su voluntad aun siendo conscientes del peligro de muerte que esa actividad conlleva.

Ángel Gutiérrez es médico del deporte, profesor de Fisiología Humana y del Ejercicio. Fue médico de la Selección española de mountain bike. Fue médico responsable del box de atletas durante los JJOO de Barcelona 1992 y médico en campeonatos del mundo de Kárate, Esquí Alpino y ciclismo en ruta. Además fue médico personal de diversos deportistas de élite, entre ellos Abdelkader El Mouaziz, ganador de la maratón de Nueva York, Londres (2 veces), París, Madrid, habiendo corrido 13 veces por debajo de 2h10min y marca personal 2h6min56seg. Además varios deportistas olímpicos (Pekín 2008) en triatlón y mountain bike. Médico en dos expediciones al Himalaya con el programa de Cuatro “Desafío Extremo”, “Desafío Himalaya” y “Desafío Everest.” Actualmente participa en varios proyectos europeos sobre adolescencia, obesidad y ejercicio físico.

Lluís Torrent. Fundador y Director de United Explanations. Apasionado del mundo online y bloguero desde el año 2010. Me encanta el reto de hacer más atractivo el contenido técnico para un público general. He trabajado como consultor en medio ambiente, comunicación, e-commerce y marketing online. Socialmente comprometido, me apasiona explorar la fina línea que transcurre entre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente.

http://muhimu.es/salud/permiso-morir/