España cañí -209: España, nación y católica, el Estado español, nacional y católico

> dossier España cañí <

El presidente de Canarias y la del Parlamento entre las autoridades presentes en los actos religiosos de la Candelaria

Con media hora de retraso según el horario previsto, debido a los problemas en el aeropuerto Norte, la comitiva con el escudo del Ayuntamiento de Candelaria salió del Consistorio acompañada por la Banda Las Candelas. Una vez en la Plaza de la Patrona de Canarias, se procedió a la recepción del Representante de Su Majestad el Rey, Fernando Clavijo.  Ya …

Seguir leyendo...

procesion misa coronada San Roque 2015 c

La Coronada recibe el bastón de mando de San Roque de manos del alcalde (PSOE)

Santa María Coronada ha recibido hoy, sábado, el Bastón de Mando de la Ciudad. La entrega del citado bastón y de una medalla de la Corporación se ha realizado durante la Misa que todos los años tiene lugar con motivo del Día de la Patrona, tras lo cual la imagen ha salido en procesión por el Casco Histórico. El pasado …

Seguir leyendo...

El alcalde de Algeciras renueva el voto a la Virgen de la Palma

Los algecireños acompañaron un año más a su patrona, la Virgen de la Palma, en el oficio religioso concelebrado en su honor y la posterior procesión por las calles del centro de la ciudad, donde la solemnidad marcó el ambiente en el día de la Asunción de la Virgen.  Como cada 15 de agosto, la céntrica iglesia de Nuestra Señora …

Seguir leyendo...

El alcalde (PSOE) de Vitigudino, con la Guardia civil y otras autoridades en la procesión de la virgen del Socorro

Cientos de vitigudinenses vistieron sus mejores galas para rendir devoción un año más, en este 15 de agosto, a la Virgen del Socorro, imagen que fue traslada en procesión desde la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, hasta los que serán sus aposentos durante un año en la ermita del Socorro. La de este sábado ha sido la procesión más multitudinaria de las …

Seguir leyendo...

Elche: los componentes socialistas del tripartito, encabezados por el alcalde, en la procesión de la Mare de Déu

La procesión del entierro de la Virgen recorrió las calles del centro de la ciudad ayer por la mañana en el acto que sirve de antesala a la celebración del día más emotivo de las Fiestas: la representación del acto de La Festa del Misteri. Con un poco de retraso sobre el horario previsto para el comienzo de la procesión, …

Seguir leyendo...

El alcalde (CC) de Santa María de Guía, junto a otras autoridades civiles y militares de Gran Canaria, en la procesión de la virgen

Santa María de Guía celebra este sábado, 15 de agosto, el Día Principal de las Fiestas Patronales en honor a La Virgen. Los actos religiosos comenzarán a las diez de la mañana en la Iglesia de Guía con la Misa de Peregrinos. A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen. Una vez terminada la …

Seguir leyendo...

El presidente del Gobierno cántabro y otras autoridades 'honran' a lavirgen de Valvanuz

Los pasiegos y los carredanos acudieron el 15 de agosto a Selaya para rendir tributo a la Virgen de Valvanuz. Cientos de personas se dieron cita en la campa y la iglesia que atesora la imagen de la patrona para asisitir a misa antes de comer en familia y regresar para la procesión de media tarde. Los trajes de pasiego, …

Seguir leyendo...

El alcalde (PP) y concejales del Ayuntamiento de Potes acompañan a la virgen

Los vecinos de la villa de Potes celebraron este sábado la tradicional fiesta de Nuestra Señora, trasladando en andas procesionales a la Virgen de Valmayor, patrona de la villa lebaniega, desde la iglesia parroquial de San Vicente, hasta su ermita, en las inmediaciones del Pico Pumar. La imagen, de gran devoción en la villa, fue trasladada el pasado día 6 …

Seguir leyendo...

 

El alcalde de Totana (IU) en la procesión y romería de Santa Eulalia

El pasado 13 de agosto Juan José Canovas, alcalde de IU del pueblo de Totana acompañando y presidiendo la procesión y romería de Santa Eulalia.

Seguir leyendo...

El alcalde entrega la vara de mando a la Virgen de Altagracia a su llegada llegada a Garrovillas (Cáceres)

El sábado día 14 de agosto llegó en romería la Virgen de Altagracia al pueblo de Garrovillas de Alconétar (Cáceres). A la entrada el alcalde (PADG - Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas) le hizo entrega del bastón de mando, antes de continuar la procesión por las calles del pueblo hasta la Iglesia de Santa Maria.

Seguir leyendo...

17-VIII-15, laicismo.org