ICEERS newsletter IX-2015

Versión en Español
 
 

¡Súmate ahora!

 
Desde la Conferencia Mundial sobre la Ayahuasca, en septiembre de 2014, cada vez más personas han sintonizado con el trabajo de ICEERS y se han ofrecido para sumar sus fuerzas. Por ello, hemos diseñado diferentes tipos de membresías: Amigo/a de ICEERS (ayuda a promover nuestro trabajo), Benefactor/a (voluntariado o pequeñas contribuciones económicas), Patrocinador/a (apoyo financiero más notable) y, Patrón/Patrona (filántropos/as o personas con influencia que respaldan la fundación).

Ahora te invitamos a sumarte a nuestro esfuerzo y
construir juntos el futuro que queremos!
¡Únete a Nuestra Misión!
Share
Tweet
Forward

PROJECTOS DESTACADOS

Informe sobre Políticas de Drogas en Cataluña


Tenemos el placer de anunciar el la presentación pública del informe “Hacer de la necesidad, virtud. Políticas de Drogas en Catalunya. De la acción local hacia el cambio global”. Se trata de una publicación del Global Drug Policy Program de la Open Society Foundations cuyos autores son Òscar Parés y Jose Carlos Bouso de la Fundación ICEERS. El informe tiene dos partes principales. La primera hace un repaso al proceso de implementación de los programas de reducción de daños relacionados con el consumo problemático de drogas inyectadas y, por otro lado, detalla la génesis del modelo de acceso al cannabis conocido como los Clubes sociales de Cannabis.

La presentación oficial del informe tendrá lugar el 21 de septiembre en el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
Leer y Descargar el Informe Aquí
Share
Tweet
Forward to Friend

PRÓXIMOS EVENTOS

 
 

Próxima parada: Los Angeles
Plant Teachers 2015 Visionary Convergence


Dentro de muy pocas semanas, entre el 25 y 27 de septiembre, en Los Ángeles tendrá lugar la Plant Teachers 2015 Visionary Convergence. Se trata de un evento de especial interés para la comunidad interesada en las plantas psicoactivas pues se han programado una gran cantidad de contenidos relacionados y se darán cita algunas de las voces más relevantes de la escena enteogénica del planeta.  ICEERS estará allí, participando con varias presentaciones y con la proyección de una película. Todavía quedan unos días para comprar tus entradas!
No te pierdas este evento!
Share
Tweet
Forward to Friend

 

Ibogaína como herramienta terapéutica contemporánea


Los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2016 tendrá lugar la Conferencia Global de la Ibogaína en México. Este evento reunirá a personas expertas de todo el mundo para discutir un amplio abanico de temas relacionados con la Ibogaína: usos terapéuticos, debate sobre reforma de la política mundial de las drogas, los retos de la sostenibilidad de la planta de la Iboga, la preservación de los usos tradicionales, etc. ICEERS co-organiza la conferencia junto al principal organizador The Global Ibogaine Therapist Alliance (GITA) y Espolea. Entra en la web para ver la información preliminar del evento. Más detalles muy pronto!
Compra tu Entrada Ahora
Share
Tweet
Forward to Friend

MÁS ACTUALIZACIONES

Estudio Ayahuasca España
Nuestra investigación sobre ayahuasca en España - Estudio Longitudinal de Salud Mental y Calidad de Vida en Usuarios Noveles de Ayahuasca - ha alcanzado la muestra de 50 participantes. Seguiremos el reclutamiento hasta 60 participantes. Mientras tanto, hemos iniciado la evaluación de dos grupos control: uno de  usuarios/as experimentados/as y, otro, de personas que nunca han usado ayahuasca.

Estudio Cannabis Medicinal España
Nuestro estudio sobre cannabis: Salud y Calidad de Vida en Usuarios/as Medicinales - que este año cuenta con un crucial apoyo de la Fundación CANNA, aparte de la inestimable colaboración de numerosas asociaciones cannábicas que apoyan el proyecto, ha llegado a los 40 participantes que colaboran de forma regular en cada evaluación. El diseño inicial del estudio incluía la recogida de muestras de sangre de los/las participantes, pero debido a los altos costos de esta prueba y a la dificultad en la financiación nos hemos visto forzados a eliminar esta medida del estudio. Lo que sí se seguirá recogiendo son muestras de cabello de todos/as los/as participantes que serán analizadas para detectar la presencia de los cannabinoides.

Monitoreo Asociaciones Cannabicas
Los dos estudios que conforman el sistema de monitoreo de los clubes sociales de cannabis en Cataluña han avanzado. Por un lado, 50 miembros de distintas asociaciones ya han respondido al cuestionario destinado a socios/as y, por el otro lado, ocho personas responsables de asociaciones cannábicas han contribuido con su tiempo a responder a la entrevista diseñada para ellos/as. Desde aquí hacemos un llamamiento a la participación. Quien tenga el interés y la disposición puede contactar con oscarpares@iceers.org.

Taller Políticas de Drogas
ICEERS participó en el taller para ONG’s dedicadas a la Reducción de Daños y la Descriminalización organizado por la Open Society Foundations. El resultado del encuentro fue plasmado en un documento subscrito por las 30 entidades participantes con el objetivo de promover posiciones más progresistas de la Unión Europea (UE) en los debates relacionados con UNGASS 2016.

Regulación Responsable
ICEERS participa en la iniciativa 'Regulación Responsable' en España. Se trata de una plataforma integrada por organizaciones relacionadas con el cannabis y por ONG’s del ámbito de salud y la reducción de riesgos que trabaja por un cambio en las políticas de control del mercado del cannabis en España. Esta respuesta está  basada en cinco pilares enmarcados en el consenso, la evidencia científica y los derechos humanos.


OTRAS NOTICIAS

Ibogaína en Vermont
A lo largo de los últimos años, Vermont se ha convertido en el epicentro de la preocupación nacional sobre el abuso de opiáceos. Su gobernador está proponiendo el uso de la ibogaína (ilegal en EE.UU.) como potencial via para mitigar el problema.

Ibogaína en Costa Rica
Después de dos incidentes y prácticas no-eticas en centros de tratamiento con ibogaína en Costa Rica, las autoridades han iniciado una investigación y van a decidir si fiscalizan o regulan la ibogaína.  

Controversia sobre la Ayahuasca
100 prestigiosos antropólogos, expertos y miembros de ONGS, que trabajan o han trabajado en Colombia con los pueblos originarios, y en ámbitos afines, han firmado una carta abierta mostrando su apoyo a las autoridades del pueblo Cofán denunciantes de las actividades del señor Alberto José Varela relacionadas con el Yajé (también conocido como Ayahuasca). 

Conferencia Interesante en México
Drogas, Política y Cultura: Perspectivas Brasil - Mexico
El congreso se centra en los usos tradicionales y contemporáneos de las drogas en las comunidades indígenas, mestizas y urbanas de México y Brasil. Se pretende buscar un debate sobre los cambios y permanencias de los usos tradicionales, religiosos y rituales de sustancias psicoactivas, y los dilemas y perspectivas actuales del uso de drogas en la cultura global contemporánea, incluyendo aquellos usos considerados problemáticos. Se centra en el papel de los factores culturales en la construcción de la “experiencia” en diferentes escenarios. También se discutirán los medios culturales e informales de control, y su relación con los controles formales y legales.

Conferencia 'Reform', Washington DC
La Conferencia Internacional de Reforma de Políticas de Drogas es un evento bianual que reúne a personas de todo el mundo que creen que la guerra contra las drogas está causando más daños que beneficios. Reunirá más de 1000 participantes de 30 países distintos. Este año, los participantes tendrán la oportunidad de pasar 3 días interactuando con gente dedicada a encontrar alternativas a la guerra contra las drogas y participarán en sesiones ofrecidas por los mayores expertos del mundo. No te pierdes la oportunidad de formar parte de este evento.


Web
Video Channel
Facebook
Twitter
Blog
Email
Haz una donación a ICEERS!
Copyright © 2015 ICEERS Foundation, All rights reserved.

Our mailing address is:
ICEERS Foundation
c/Cendra 8, bajos 08001 Barcelona, Spain
phone: +34-931 882 099 / +34-688 913 471
email: info@iceers.org