"Aragón es nuestro Ohio. Así votan los españoles", Equipo Piedras de Papel

Piedras de Papel, Aragón, OhioEste libro no trata (sólo) de Aragón. Su título alude a la fascinante idiosincrasia de esta comunidad en el panorama nacional: en todas las elecciones hasta la fecha, quien gana Aragón gana España (igual que ocurre en los Estados Unidos con Ohio).

Estamos en un momento políticamente fascinante, en mitad de un cataclismo electoral que está poniendo patas arriba el sistema de partidos consolidado durante la Transición. Para valorar este cambio resulta imprescindible contar con un buen análisis de las características de los votantes de nuestro país; sin embargo, la mayoría de información que recibimos con respecto a esta cuestión llega cargada de mitos, sesgada o demasiado orientada a polemizar sobre la actual ley electoral.

Aragón es nuestro Ohio es una buena herramienta para orientarse en el debate electoral actual. Proporciona una radiografía detallada de los votantes de nuestro país, de sus motivaciones, debilidades, amores y odios a la hora de ejercer el voto. No pretende ser un manual de comportamiento electoral, sino informar –de un modo siempre ameno– de cómo son los distintos grupos que conforman el electorado en España, desvelando qué hay detrás de las etiquetas que los medios de comunicación suelen usar.

 

El equipo Piedras de Papel está formado por ocho especialistas en ciencias políticas y sociología que habitualmente colaboran en eldiario.es a través de un blog, uno de los más seguidos de esta plataforma. Todos los miembros de este colectivo escriben para otros medios de comunicación (SER, El País, La Sexta…). Entre ellos/as se encuentra la politóloga y colegiada Marta Romero.

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2015

Editorial: Malpaso