Florentino: lo multan con 8’5 millones... y le regalan 1.350

portadilla Florentino Castor GrasLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 9,3 millones a siete constructoras, entre ellas Dragados (ACS). El organismo regulador considera probado que estas compañías, dedicadas a la fabricación, alquiler y venta de construcciones modulares, realizaron “prácticas anticompetitivas” como fijar precios o repartirse cliente y licitaciones de carácter público y privado. El expediente sancionador se abrió hace dos años, después de que una de las empresas del cartel presentara una solicitud de clemencia a la CNMC.

Con diferencia, la empresa del grupo ACS recibe la multa más alta: 8,5 millones de euros. También son sancionadas Algeco (1,5 millones) y otras cinco constructoras por importes inferiores (ABC Arquitectura Modular, Alquibalat, Alquileres Barceló Sáez, Arlan y Renta de Maquinaria).

Las actuaciones del cartel se desarrollaron entre el 2008 y el 2014, y afectaron a numerosas autonomías, entre ellas, Catalunya, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.

15-XII-15, lavanguardia