ICEERS newsletter XII-2015


¡Muchas Gracias!


Nos ilusiona entrar al 2016 después de un año en el que hemos dado forma a iniciativas que consideramos estratégicas para incidir en el debate social y político que rodea las políticas de drogas, en general, y el uso de herramientas etnobotánicas que modifican el estado de consciencia, en particular. Una iniciativa importante es el Fondo de Defensa Legal de la Ayahuasca y otras Plantas Maestras, que será puesto en marcha en un par de meses. En marzo, tendrá lugar la Conferencia Mundial sobre la Ibogaína que estamos co-organizando junto a GITA. En abril, hay la reunión especial de la ONU (UNGASS2016) para la que nos estamos preparando y, todavía queda mucho en la cocina... volveremos con más actualizaciones muy pronto!

2016 será un año crucial y dedicaremos el 1,000%  a seguir trabajando hacia la consecución de nuestra visión: 

una sociedad que no sea privada de los beneficios de las plantas que modifican el estado de consciencia…

Queremos aprovechar para hacer explícito nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas personas que creen en ICEERS, a las que nos dan su apoyo y a las que colaboran con nosotros! A lo largo de los últimos años, gracias a personas como tú, hemos logrado aprender, afinar y proponer un recorrido lleno de retos e ilusiones. Tenemos muchas ambiciones para 2016 y nos alegra muchísimo contar con tanta gente estupenda a bordo.

Si para el cambio de año queréis darnos un empujón en la dirección correcta, se pueden hacer donaciones deducibles de impuestos desde los EE.UU., Reino Unido, España, Holanda y otros países europeos que permiten la deducción fiscal en donaciones a los Países Bajos.

 Gracias y nos vemos en el 2016 !!
Hacer una contribución deducible de impuestos antes de fin de año
Share
Tweet
Forward


ACTUALIZACIONES ICEERS
 

Nuevo Informe
sobre las Políticas de la Ayahuasca


PUNTOS CLAVES:

(1) La persecución penal de los usuarios de ayahuasca es injusta, ilegítima e inútil, y debe terminar; (2) La tendencia de tratar la ayahuasca como una sustancia controlada es incorrecta y requiere de revisión. No puede ser considerada como tal, por el mero hecho de contener una sustancia que está sujeta a control; (3) Equiparar una práctica cultural compleja, como es la utilización de la ayahuasca en contextos rituales, a un solo elemento del conjunto (la DMT que contiene la bebida) resulta extremadamente reduccionista y desinformado; (4) Promover el conocimiento científico de la ayahuasca en particular, y de las plantas psicoactivas de uso tradicional en general, lejos de ir en contra del espíritu con el que se redactaron las convenciones de drogas de la ONU, podría incluso contribuir a proteger el bienestar y la salud de la humanidad.

Lea el nuevo informe sobre las políticas de la ayahuasca, escrito por Constanza Sánchez y José Carlos Bouso, y publicado de forma conjunta entre el Transnational Institute de Amsterdam e ICEERS. El texto se centra en los desafíos relacionados con la globalización del uso de la ayahuasca, especialmente en aquellos de tipo político, jurídico y cultural, tratando de ubicar las cuestiones relacionadas con las sustancias psicoactivas de origen vegetal en el marco más amplio de las políticas de drogas y el debate sobre su reforma que está teniendo lugar en los últimos años. 
 
Leer y compartir el informe sobre las políticas de la ayahuasca!
Share
Tweet
Forward


PRÓXIMOS EVENTOS
 

Global Ibogaine Conference 2016 

 
El paso de los años nos ha convertido en testigos del devastador impacto de la guerra contra las drogas, tanto en individuos como en la sociedad en su conjunto: juicios, estigma y cárcel contra hombres y mujeres cuyo crimen consistía en haber ingerido una sustancia en concreto. Personas despojadas de sus derechos básicos, separadas a la fuerza de sus familias, torturadas y asesinadas bajo la premisa de la guerra contra las drogas. Pero la prohibición también está privando a la sociedad de un acceso a medicinas esenciales y a determinadas herramientas singulares. Herramientas que permiten a las personas superar dificultades vitales, como el romper con patrones de comportamiento destructivo.

A lo largo de siglos e incluso milenios, las culturas indígenas entendieron que la expansión de la conciencia es un aspecto vertebral de la existencia humana. Entendieron que el reino de las plantas alberga especies que son aliadas para lograr y mantener un desarrollo saludable. En dichas sociedades, prevalecían prácticas ceremoniales complejas que ofrecían un espacio para las experiencias profundas. La Iboga es una de estas plantas. Ha sido utilizada desde hace milenios en  África Central Occidental por los Pigmeos y la cultura Bwiti y es un medicamento de prescripción experimental en Nueva Zelanda, pero a la vez ,se halla en la Lista I de drogas de los EE.UU. y en otros países.

Le esperamos en la Conferencia Mundial sobre la ibogaína 2016, en Tepoztlán, México. Del 14 al 16 de marzo, aprenderemos de la mano de personas  expertas con reconocimiento internacional y participaremos de lo que será un diálogo interdisciplinar, refrescante e innovador, sobre la ibogaína y su papel como agente terapéutico de múltiples aplicaciones en el cambiante mundo de las políticas de drogas.
 
¡Consigue tus entradas ahora!
Share
Tweet
Forward to Friend