carpetovetónica virilidad balonpédica

Resultat d'imatges de futbol machoJesús Tomillero, primer árbitro de fútbol que admite públicamente su condición de homosexual en España, quiere que todo el mundo conozca las agresiones que recibió durante un encuentro de categoría cadete en La Línea. “Eres un comepollas y lo que te gusta es que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”, le dijo el encargado del material deportivo de uno de los equipos por no pitar un fuera de juego. Tomillero, de 21 años, que se gana la vida vendiendo seguros, no está dispuesto a callar aunque la Federación Andaluza amenaza con sancionarle “si sigo concediendo entrevistas y apareciendo en los medios”.

El partido entre la Peña Madridista Linense y el Mirador de Algeciras se desarrollaba dentro de lo habitual hasta ese fatídico fuera de juego. A partir de ahí, los insultos fueron constantes por parte del utillero, al que terminó expulsando, y también de algunos jugadores. “Yo intentaba arbitrar, que es lo que más me gusta, pero no podía concentrarme. Le dije al delegado de campo que avisara a la policía, pero me contestó que lo que estaba buscando era liarla aún más”, comenta.

Los hechos ocurrieron el último domingo de marzo y el utillero ha sido sancionado deportivamente con nueve partidos y una multa de 30 euros. Más grave puede resultar el castigo penal si el fiscal encargado de delitos de odio admite la querella presentada en nombre de Tomillero por la Federación Andaluza Arco Iris. “En la denuncia se piden hasta cuatro años de prisión contra el autor de los insultos”, revela.

“Yo no oculto mi condición de homosexual, tengo pareja y quiero casarme en agosto. No tengo que esconderlo porque no hago daño a nadie. El problema lo tienen quienes insultan y no respetan a los demás. Saben que soy gay y me dijeron todo eso para hacerme daño”, asegura Tomillero, que lleva arbitrando desde los once años.

Pese a la amenaza de sanción deportiva, continúa con su denuncia porque no quiere “que nadie más tenga que vivir” lo que él ha pasado.

Jesús Tomillero amb l’uniforme d’àrbitre Jesús Tomillero con el uniforme de árbitro (Facebook)

Miembro de Nuevas Generaciones del PP de La Línea, Tomillero agradece el apoyo de todos los miembros de ese consistorio, “por encima de ideologías”. Revela a La Vanguardia que habló con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien le animó y le dijo que contaba con él para futuros programas contra la homofobia.

Mañana, Tomillero acudirá al partido que disputará el Cádiz, en el que se le tributará un homenaje impulsado por la peña Nenas Cadistas. Los espectadores portarán globos con los colores del arco iris. El joven árbitro asegura que si le sancionan se irá “a pitar a Gibraltar”. “Hay muchos gays encubiertos en el fútbol español, también en Primera o Segunda. Les da miedo la amenaza de ser discriminados y puedo entenderlo. Pero a mí ya no me da. Sólo quiero que me respeten”, concluye.

9-IV-16, A.S. Ruiz, lavanguardia