España cañí -234: Marca España: construyen un puente levadizo al revés

> dossier España cañí <

https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

https://www.youtube.com/watch?v=76WOGYri2ig

Resultat d'imatges de puente cau cau al revesLa #marcaEspaña sigue haciendo estragos allende nuestras fronteras. Tras el fiasco del canal de Panamá y el “creo que se ha metido algo de arena” en el AVE a La Meca, otra empresa española de ingeniería se ha convertido en el hazmerreír de Chile tras construir al revés uno de los carriles de un puente levadizo sobre el río Cau Cau, a la sazón el primer puente de este estilo en todo el país.

El puente construido por la empresa española Azvi deberá ser cambiado por completo, lo que exigirá una reinversión de 15 millones de dólares. Eso sí, entre tanto la fallida obra se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Valdivia y objeto de mofa y bufa en las redes sociales, según recoge el blog Yo me tiro al monte. El puente levadizo también ha recibido el poco honroso reconocimiento del canal Discovery, que ha incluido la obra dentro de su serie “Horror de cálculo”: 

Maqueta-Cau-Xile-The-Clinic

Por suerte (o por desgracia, depende) el puente no se abre al revés, de arriba hacia abajo, sino que simplemente tiene un error de señalización: el carril bici que llega desde la orilla izquierda se topa de frente con los coches, en plan kamikaze, mientras el contrario le pasa exactamente lo mismo. Podéis ver una explicación gráfica del atropello en el vídeo facilitado por CNN Chile (vía ABC).

El proyecto del puente sobre el Cau Cau (rebautizado sardónicamente ahora “puente sobre el Cua Cua”) empezó hace cinco años con objetivo de unir la ciudad de Valdivia con la isla de Teja. Desde entonces, y como suele suceder en cualquier obra (más si es pública) el presupuesto se disparó, superando holgadamente los 30 millones de dólares iniciales.

“El puente Cau Cau es uno de los proyectos más emblemáticos de Valdivia, ciudad que tenía previsto celebrar la inauguración de la nueva infraestructura a finales de enero”, relata el diario ABC. Sin embargo, cuando llegaron los inspectores del gobierno se toparon con el horror, el horror, motivo por el que la inauguración se ha pospuesto hasta el segundo semestre de 2018. La reinversión está cifrada en 15 millones de dólares que abonará, cómo no, la empresa española.

Visto en Yo me tiro al monte. Con información de ABC.

https://www.youtube.com/watch?v=EQtupNnpvIE

https://www.youtube.com/watch?v=76WOGYri2ig