la Agencia Mundial suspende el centro antidopaje de Madrid

Resultat d'imatges de ama agencia mundial antidopaje madridLa Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó ayer suspender con efecto inmediato la acreditación del laboratorio de control de dopaje de Madrid, algo de lo que la Agencia Española Antidopaje ya había sido advertida el pasado 19 de marzo. La suspensión implica la prohibición de realizar análisis antidopaje en muestras de orina y sangre, pero no afecta al laboratorio de Barcelona. 7-VI-16, efe, lavanguardia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió el lunes al laboratorio antidopaje de Madrid por no cumplir con las normas internacionales sobre esta materia.

La AMA dijo en un comunicado que la decisión, tomada por la Junta Directiva de la AMA, era el resultado directo de la decisión adoptada el 19 de marzo pasado de declarar no conforme a la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD).

La suspensión, que entra en vigor de forma inmediata, prohíbe al laboratorio cualquier actividad antidopaje ligada a la AMA, incluyendo todos los análisis de orina y muestras de sangre.

Sin embargo, la AMA dijo que el otro laboratorio español situado en Barcelona (Fundacio Institut Mar D'Investigacions Mediques - IMIM) había mantenido su autorización.

El laboratorio madrileño tiene 21 días para apelar la decisión de la Corte de Arbitraje del Deporte.

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESKCN0YT0QE