RADICAL
radicalparty

España cañí -243: el Ministro gihadista Jorge Fernández Díaz entrega la formación de policías nacionales a una Universidad Católica

> dossier España cañí <

fernandez-diaz-universidad-catolica-de-avilaLa Universidad Católica de Ávila está vinculada a Acebes y cuenta con Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa

La Universidad de Salamanca (USAL), centro público, ya no formará a los aspirantes a los aspirantes a policías de la Escuela de Ávila como venía haciendo desde hace casi 30 años, ya que el concurso de licitación para ello convocado por el ministerio del Interior lo ha ganado la Universidad Católica (UCAV) de la capital abulense, privada y adscrita a la Iglesia. Lo anunciaba este jueves tras el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca su rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien se mostraba dolido por la decisión tras una colaboración de tanto tiempo caracterizada por la “lealtad institucional”.

Resultat d'imatges de Jorge Fernández Díaz“No pasa en ningún otro Cuerpo”
Hernández Ruipérez denunció que Interior había otorgado el contrato primando los criterios económicos sobre los del prestigio académico o la estrecha colaboración de décadas. Alertó de que resolver con un concurso administrativo la formación de la Policía “por una cantidad de euros” es “una pésima idea” y “no pasa en ningún otro cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, tanto en el Ejército como en la Guardia Civil, donde por ejemplo la formación de los agentes se lleva a cabo “con un centro adscrito a la UNED”. Esa era la aspiración de la USAL y según el rector lo seguirá siendo. Según La Gaceta de Salamanca la oferta de la UCAV rebajaba a la mitad el presupuesto de licitación, de 200.000 euros. No es el primer año en el que se produce este concurso pero hasta ahora solo había concurrido la USAL.

La Universidad que cuenta con Santa Teresa de Jesús como Honoris Causa
En los últimos tiempos la Universidad Católica de Ávila, cuya máxima autoridad es el obispo Jesús García Burillo, ha estrechado sus vínculos de formación con la Policía. El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido varias veces al centro para participar en foros políticos y religiosos. Poco antes de las elecciones el ministro fue el protagonista de la Escuela de Verano ‘Los populismos en el siglo XXI’ organizado por la UCAV y el diario La Razón, un acto que provocó recelos hasta en medios católicos por la imagen de entrega al PP que daba la Iglesia. Y el verano pasado Fernández Díaz participó en el foro ‘Santa Teresa de Jesús Maestra de Vida’, organizado también por la misma universidad. En el marco de ese foro la UCAV invistió a la santa, patrona del centro, como Doctora Honoris Causa.

Acebes, comprometido con fortalecer la UCAV
La UCAV está vinculada además con uno de los predecesores de Fernández Díaz en el ministerio del Interior, concretamente con su compañero popular Ángel Acebes, también exalcalde de Ávila. Acebes fue uno de los patronos que participó en el nacimiento de la Fundación Teresa de Ávila, cuyo objetivo es fortalecer esta universidad privada.

No mezclar la formación con “orientaciones ideológicas”
ELPLURAL.COM ha contactado con el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, quien ha anunciado que si se consuma este paso lo llevarán a la Cámara. Trevín advierte de que la Escuela de Ávila está para formar profesionales “en valores constitucionales” y no se puede permitir que se mezcle con “orientaciones ideológicas del tipo que sean”.

· Fuente: El Plural · 30 septiembre, 2016