Colombia: el proceso de paz

Colombia: el proceso de paz

 

La 15ª edición del seminario internacional War & Peace in the 21st Century, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y ESADEgeo y el patrocinio de la Fundación Bancaria ‘La  Caixa’, estuvo dedicada a ‘Colombia: el proceso de  paz’

 

La conferencia, inaugurada por Gerardo Pisarello, contó con la participación de Sergio Jaramillo, Mark Freeman, Carlos Holmes Trujillo, María Jimena Duzán, John Carlin, Eamon Gilmore y Shlomo Ben Ami. Durante la jornada se analizaron los retos que le esperan al país en un escenario de post-conflicto, la implicación internacional en el proceso de paz y en la implementación de lo acordado en La Habana y el estado del proceso de negociación con el ELN.

 

Vídeo resumen del seminario War & Peace in the 21st Century

 

 

¿Qué aseguró el éxito del actual proceso de paz con las FARC-EP en comparación a otros intentos históricos? Oportunidades y riegos del postconflicto.

Entrevista con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, Colombia

 

 

¿En qué medida el Acuerdo definitivo es un mejor acuerdo? Medidas para reducir la polarización del país.

Entrevista con Carlos Holmes Trujillo, Centro Democrático, Colombia

 

 

El rol de la comunidad internacional en el desarrollo de las negociaciones de paz y en el escenario de postconflicto. ¿Qué papel puede jugar la comunidad internacional en la negociación con el ELN?

Entrevista con Shlomo Ben Ami, Vicepresidente, CITpax

 

 

 

¿Está Colombia preparada para la implementación del acuerdo con las FARC-EP? El papel de la sociedad civil, las víctimas y los medios de comunicación.

Entrevista con María Jimena Duzán, Periodista, Revista Semana

 

 

 

>> Descarga el Policy Brief ‘Colombia: el proceso de  paz’ aquí.

 

>>Vídeo de la intervención completa de Sergio Jaramillo disponible aquí.

CIDOB