ICEERS spring newsletter

ESPAÑOL

 

Edición Primaveral del boletín de noticias de ICEERS

 

Ya estamos de vuelta con muchas novedades para compartir: el resultado de una importante victoria judicial en España, el lanzamiento de la Encuesta Global de Consumo de Ayahuasca, nuevas publicaciones científicas y, nuestro primer Foro Psyche en Barcelona, donde exploraremos temas relacionados con la integración de experiencias con estados alterados de conciencia.
 
Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboran con ICEERS y a nuestros donantes que hacen posible nuestro trabajo. Por favor, considerad apoyar nuestra misión para que juntas podamos transformar la relación de la sociedad con las plantas psiquedélicas.

Donar Hoy

 

Generando Solidaridad: Hacia un Marco para la Regulación Integral del Cannabis en España

 

En la conferencia de CANNABMED el pasado invierno, nos comprometimos a seguir trabajando durante 2017 con personas que usan cannabis para sus problemas de salud. En marzo celebramos nuestra primera reunión para personas con problemas de salud que utilizan cannabis y tuvo un gran resultado: más de 80 personas presentes. La siguiente reunión trimestral será el próximo 8 de Junio. No puedes faltar!

Las personas con problemas de salud que utilizan cannabis y sus cuidadores tienen una enorme cantidad de preocupaciones, que van desde la desinformación sobre los productos que consumen al miedo a ser criminalizados pasando por la falta de apoyo de la comunidad médica. Frente a estos retos, los individuos y la comunidad tienen propuestas de resistencia y cambio.

Para contestar a estas cuestiones seguiremos reuniéndonos, denunciando injusticias, encontrando respuestas y construyendo alianzas. Con este fin, y en grupo, hemos consensuado una declaración que ha sido apoyada por más de 180 pacientes y sus cuidadores. También, queremos compartir que ICEERS participó en la ponencia que estudia la regulación del cannabis medicinal en el Parlamento Balear.

Lee más...

 
 

Actualizaciones del Ayahuasca Defense Fund
 

Han sido meses de mucho ajetreo para el Ayahuasca Defense Fund. En marzo estuvimos muy contentos de ser parte de una importante audiencia judicial que resultó en una victoria que podría representar un gran paso en la legitimación del uso de la hoja de coca. Obten más información sobre este importante caso en nuestro artículo publicado por la Open Society Foundations.

En lo que respecta a la persecución legal, lamentablemente hemos visto un aumento de las detenciones en España y nuevos incidentes en los Países Bajos.
 
También hemos continuado ofreciendo los webinars de nuestra serie de 2017, que han recorrido temas que van desde el estatus legal de la ayahuasca en Estados Unidos hasta las mejores prácticas asociadas a ella y la reflexión de si la ayahuasca es igual a la DMT. Entra en nuestro blog y mantente al tanto de próximos seminarios en línea o inscríbete en el boletín de la ADF.
 
En nuestro servicio constante a la comunidad, hemos añadido información a nuestro mapa legal país por país, ofreciendo información fidedigna sobre la situación jurídica de la ayahuasca en Brasil, los Países Bajos y Colombia (traducciones próximamente).


NOTICIAS & EVENTOS


Psychē Forum - 19 & 20 de mayo en Barcelona


Psychē es un foro organizado por la fundación ICEERS sobre la integración de experiencias en estados expandidos de conciencia. Dos días de debate donde contaremos con profesionales de la antropología, la psicología, la psicoterapia, el chamanismo y las tradiciones espirituales. Compra entrada.



ICEERS en la CND en Vienna

En el marco de la 60 reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) de Naciones Unidas, la Fundación ICEERS estuvo presente por medio de diferentes intervenciones en el debate de máximo nivel sobre las políticas de drogas y en el Legal Regulations Fora.

Siguiendo los siguientes enlaces se pueden ver los vídeos (en inglés) elaborados por los compañeros/as de Legal Regulations Fora en los que pidieron, a participantes de la reunión de Viena, sus opiniones.

Para lograr un cambio de leyes, buscamos tener voz en los foros de discusión internacionales, nacionales y locales.


 

En 1967, un importante simposio titulado Conferencia sobre la Búsqueda Etnofarmacológica de Drogas sicoactivas (ESPD, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo en San Francisco, California. El día de su 50 aniversario, un grupo internacional de especialistas se reunirá este junio en Buckinghamshire, Inglaterra, para compartir sus perspectivas sobre el pasado, presente y futuro de la investigación en etnofarmacología.
 
Visita su sitio web para encontrar entradas de este evento en el que ICEERS es un orgulloso colaborador. El evento se transmitirá en vivo a través de Facebook de forma gratuita para todos aquellos que se registren.

Ciencia y Nodualidad (SAND, por sus siglas en inglés) organiza su reunión anual en Italia del 8 al 14 de agosto de 2017. Durante 6 increíbles días destacados científicos, filósofos, maestros espirituales y artistas se reunirán para explorar, expandir e integrar nuestro anhelo de totalidad. El propósito de SAND es explorar una nueva relación con la espiritualidad libre de dogmas religiosos, basada en sabiduría intemporal de las tradiciones, informada por la ciencia de vanguardia, y fundamentada en nuestra propia experiencia directa.
 
Hay una excelente formación de presentadores, procedentes de distintas perspectivas multidisciplinares y tradiciones, que ofrecerán talleres experienciales, conversaciones, movimiento, música y mucho más. ICEERS presentará dos audiovisuales dirigidos por Ben de Loenen.

Alojado en el magnífico Castillo de Titignano y rodeado por el asombroso panorama de la naturaleza de Umbría, SAND Italia promete invitar, inspirar y rejuvenecer nuestra exploración compartida de la naturaleza de la realidad. Hay un 10% de descuento en el registro para los amigos de ICEERS si se utiliza el código promocional ICEERSITALY17.

 

ICEERS en las noticias

 
El escritor de Psymposia.com, Adam Andros Aronovich, reflexiona en torno a las discusiones sobre la globalización y la mercantilización de la ayahuasca en la Conferencia Mundial de Ayahuasca 2016.
 
El número de marzo de  Rolling Stone  presentó dos importantes artículos sobre el potencial de los psicodélicos para curar algunos de los problemas de salud más difíciles de la sociedad. Entrevistaron al fundador de ICEERS, Benjamin de Loenen, y llamaron la atención sobre los  recursos educativos de ICEERS.
 
José Carlos Bouso, Director Científico de ICEERS, realizó una charla sobre la historia de la psicodelia en un evento organizado por la Sociedad Psicodélica de Barcelona en febrero. Ver el video.
 
Mapping Medicine, un nuevo canal de medios online sobre psiquedélicos, presenta videos cortos de Marc Aixalá  sobre por qué tememos los estados alterados de conciencia y Benjamin de Loenen sobre por qué el acceso a las drogas psicodélicas es un derecho humano.

VICE ha retratado el trabajo del Ayahuasca Defense Fund y nuestra actividad para legitimar los psiquedélicos e inspirar políticas de drogas más humanas.







Copyright ©2017 ICEERS, All rights reserved.

Mailing address:
Carrer de Sepúlveda, 65 , Local 2
08015 Barcelona
España

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list