relaxing Ana Botella (o, en la UE sólo húngaros y búlgaros hablan menos idiomas que los españoles)

PHOTOS.COM

Relaxing Ana Botella, no estás sola. España se sitúa a la cola de los países de la Unión Europea en cuanto a número de adultos que hablan al menos una lengua extranjera. Solo el 51% de los adultos españoles habla otro idioma, cifras por debajo de la media comunitaria (66%) y que solo superan a Hungría y Bulgaria.

Según un estudio publicado este jueves por la oficina estadística Eurostat con motivo del Día Europeo de las Lenguas, el inglés es la lengua extranjera que más se conoce en España. El 40% de los españoles que habla inglés sostiene que su nivel es medio, mientras que el 42% lo califica de bueno y sólo el 19% lo domina.

[LEE EL REPORTAJE: ¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO APRENDER INGLÉS?]

Los Estados miembros con mayor proporción de adultos que hablan una lengua extranjera son Luxemburgo (99%), Lituania (97%), Letonia (95%), Dinamarca (94%), Eslovenia y Suecia (92%). Entre los grandes países, la clasificación la encabeza Alemania (78%), seguida de Italia (60%) y Francia (59%). No hay datos de Reino Unido.

Los países con mayor número de adultos que declaran tener un nivel muy bueno de inglés son Malta (53%), Suecia (43%), Chipre (41%) y Dinamarca y Países Bajos (36%). En el extremo contrario se sitúan Italia (10%), Francia (13%) y Alemania (16%).

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/26/espana-idioma-extranjero_n_3994506.html